Zinedine Zidane dice que no está preocupado

RECONOCE EL MAL PARTIDO

Tras perder en Mallorca, Zidane dice... ¡Que no está preocupado!

Publicación:20/10/2019 - 01:00h

Actualización:20/10/2019 - 03:16h

Zidane compareció ante los medios de comunicación después de la dura derrota del Real Madrid contra el Mallorca que le ha costado el liderato a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid encajó una inesperada derrota ante un Mallorca que, pese a ser un recién ascendido, fue superior a los blancos y mereció ganar. Tras el partido, Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones después de un partido en el que no solamente no se ganó, sino que encima se jugó muy mal.

Para el técnico francés, la clave del partido fue el mal arranque de su equipo, en el que encajó un gol. "Nuestro inicio de partido fue muy malo. Encajamos y luego tratamos de reaccionar. La última parte del primer tiempo no fue mala. En la segunda hemos creado muchas ocasiones, pero no acertamos y fue complicado. Nos faltó de todo, pero nuestro inicio de partido fue malo", dijo.

Además, reconoció las dificultades de su equipo para generar peligro. "Tenemos que sacar esto adelante, pero son muchos partidos en los que nos cuesta. Hoy nos ha costado ante un equipo motivado, en su casa, que no se merece dónde está en la tabla, como se ha visto. A nosotros nos ha costado muchísimo, hemos dominado pero sin crear muchas ocasiones de gol", apuntó.

"No voy a decir que estoy preocupado, pero tenemos que tener continuidad"

Zidane se puso a la defensiva cuando le preguntaron por su extraña alineación, con Casemiro como único centrocampista puro. "No ha sido un problema de jugadores. Cada uno tiene que jugar bien cuando le toca, la gente puede opinar de la alineación, pero es mi decisión. Analizar en caliente no sirve, aunque no estamos contentos con el partido", manifestó.

Fue entonces cuando dejó caer que no está preocupado, pese a reconocer que falta continuidad. "El problema es que tenemos que mostrar cada tres días que somos buenos, esa es la dificultad, lo que no hacemos. Hay que tener continuidad. Algo hemos hecho bien en la temporada, porque estamos arriba. No voy a decir que estoy preocupado porque no me gusta esa palabra, pero si queremos ganar algo este año tenemos que tener continuidad", comentó.

El entrenador galo no quiso poner bajas como las de Eden Hazard, Luka Modric o Toni Kroos como excusa: "Las bajas no son excusa. Son jugadores que no están, lesionados. Hay otros jugadores que son buenos también, y cuando les toca tienen que demostrar que tienen nivel para estar aquí. Del tema de los lesionados no podemos cambiar nada".

Zidane reconoció que su equipo se vio abrumado por la intensidad inicial del Mallorca: "No podemos estar sorprendidos con un equipo que juega en su estadio, se sabía. Nos sorprendieron a las ocho minutos porque marcaron, luego se metieron atrás y defienden y no encontramos la solución".

Y ahora... toca Champions

Teniendo en cuenta que el clásico se aplazará a diciembre, los dos próximos partidos del Real Madrid serán contra el Galatasaray, donde se la jugarán para tratar de buscar el pase a octavos de final de la Champions League. "Sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que allí no hay más remedio, tenemos que pensar en el partido del martes", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído