Sergio Ramos en el partido entre el Elche y el Madrid

SE ACABA ENERO Y LA NOVELA SIGUE

Las piedras en el camino que complican la renovación de Ramos con el Madrid

Publicación:28/01/2021 - 19:41h

Actualización:28/01/2021 - 20:18h

Ni Sergio Ramos ni Florentino Pérez dan señales de un acuerdo, mientras los días pasan y los rumores crecen, en medio del aparente interés de grandes clubes de Europa de hacerse con el defensor, pero bloqueados por un supuesto pacto de "no agresión"

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Sergio Ramos y su renovación con el Real Madrid se mantiene completamente congelada, algo que hace pensar lo peor en el madridismo, donde ya se concluye que la distancia entre Florentino Pérez y el jugador sevillano para lograr un acuerdo satisfactorio es cada vez mayor, en medio de los 'lobos feroces' que estarían a la caza del defensor y esperando un parpadeo en la capital de España para hacerse con el sevillano.

El escepticismo sobre la continuidad de Ramos sube su volumen cuando solo faltan algunos días para que concluya enero y únicamente los rumores son protagonistas de la novela. Y no es para menos, no hay acuerdo para su renovación con el Madrid de momento y el contrato que vincula a Ramos con los blancos expira el próximo 30 de junio de 2021, una situación que le permite negociar con cualquier club aparte del Madrid anticipadamente, así como sucede con Leo Messi y el FC Barcelona. 

Como segundo aspecto, que genera pesimismo, es la política del Real Madrid de renovar cada temporada a los jugadores mayores de 30 años de edad. Recordemos, que Sergio actualmente tiene 34 y en marzo serán 35, pero pese a que conservar no sólo su vigencia, sino que se ha convertido en uno de los principales referentes del equipo tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo, Florentino, estaría renuente a saltarse el método. 

Como tercer punto, y parece el más complicado y fundamental, es el salario del jugador y los recortes que se están acordando con la plantilla por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. Como se sabe, la entidad madridista está ejecutando rebajas del 10%, que de continuar Ramos también tendría que cumplir. De acuerdo a distintas versiones, el Real Madrid habría aceptado renovar al sevillano por dos temporadas con el mismo salario, los 12 millones de euros, pero con el descuento que lo llevaría a 10,8. Una oferta que ha sido "rechazada" por el zaguero central, quien incluso habría manifestado que escuchará ofertas de otros equipos. 

El París Saint-Germain (PSG), dirigido por Mauricio Pochettino, es el que más metido en la hipotética operación parece. Aunque, tampoco está del todo clara la situación. Incluso, hay voces que afirman que un presunto pacto de no agresión en cuanto a fichajes de jugadores entre los citados equipos, evitaría de momento cualquier contacto entre el conjunto galo y Ramos. 

Sobre esto último, se refirió el periodista José Félix Díaz, quien explicó que el Bayern, Manchester United, Barcelona, PSG, Juventus y algunos más se sumaron a una iniciativa que pretende que el mercado no se dispare y, sobre todo, que entre ellos ni compitan, ni se den golpes por la espalda. Todo, para evitar males mayores, en medio del difícil contexto que enfrentan por la pandemia. 

El pacto se habría cumplido con Messi

El mencionado periodista, asegura que la comunicación entre estos clubes es fluida y se vio de manifiesto cuando en el verano pasado se originó la novela con Leo Messi. Apunta que como respeto al presunto acuerdo, el City y el PSG renunciaron a cualquier aproximación con el jugador. Pero, en honor a la verdad, y también lo destacó Díaz, la iniciativa fue hablada antes de la crisis; es decir, hace ya un poco más de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído