Florentino Pérez en un partido del Madrid en el palco

EL MADRID NO QUIERE MÁS CESIONES

El plan del Madrid para fichar en verano pasa por hacer caja con sus cedidos

Publicación:20/05/2021 - 08:08h

Actualización:20/05/2021 - 08:08h

El Real Madrid se habría cansado de tener a tantos jugadores cedidos por media Europa y este verano el plan sería vender a casi todos para hacer caja y así poder financiar los fichajes que quiere hacer

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid​ quiere ser uno de los grandes agitadores del próximo mercado de fichajes de verano. Los blancos se han cansado de estar en la sombra y esperan poder fichar a al menos un 'crack' de cara al curso que viene. El gran objetivo es Kylian Mbappé, pero los merengues no olvidan a Erling Haaland. Si el Borussia Dortmund permite que el noruego salga, los de la capital española intentarán hacerse también con sus servicios.

Pero la llegada del francés no bajará de los 150 millones de euros con casi total seguridad, mientras que la del vikingo tampoco será por mucho menos. Además, en la Casa Blanca no olvidan a Eduardo Camavinga, al que siguen desde hace dos años y que es el gran objetivo para el mediocentro. También están atentos al mercado de laterales derechos, donde necesitan un refuerzo por las habituales lesiones de Dani Carvajal y lo poco que convence Álvaro Odriozola.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo que la pandemia ha dejado algo 'tocada' la economía de los madridistas, la única forma que tienen los de Chamartín de pagar estos fichajes es haciendo caja. Florentino Pérez sabe que necesita vender varios activos a buen precio y ya se ha puesto manos a la obra. Según el diario 'AS', el presidente blanco tiene un plan y pasa por los cedidos, que jugarán un papel decisivo en la política de fichajes merengue.

El club ha decidido que no seguirá teniendo tantos jugadores a préstamo por media Europa y el objetivo sería deshacerse de casi todos de forma permanente si no encuentran acomodo en el primer equipo. En ese sentido, Brahim Díaz, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Jesús Vallejo, Luka Jovic, Gareth Bale o incluso Take Kubo podrían decir adiós al Madrid en caso de que el próximo entrenador no los quiera en plantilla.

Hay que tener en cuenta cada caso en particular, ya que evidentemente no están en la misma situación Bale que Kubo o Brahim. La idea es que el galés se marche traspasado sí o sí y se apurará para darle salida. Ha hecho una buena campaña en el Tottenham y tiene un valor de mercado de 20 'kilos', pero su sueldo complica su salida. También se irá sí o sí Vallejo, que no cuenta, y si sigue Zinedine Zidane en el banquillo también Ceballos, que no le gusta al francés.

El Madrid pretende hacer caja con la mayoría de cedidos

Por otro lado, el Milán quiere quedarse a Brahim de forma permanente y si ofrecen una buena cantidad el Madrid le venderá a pesar de su potencial. Mayoral está haciendo un temporadón en la Roma y los romanos también ofertarán por él, por lo que su salida está cercana. La marcha de Jovic será más compleja por los 60 millones que se pagaron por él en 2019, aunque lo más probable es que se intente hacer caja con él a pesar de perder dinero.

Cabe destacar que Reinier aún tiene otro año de cesión con el Dortmund, pero casi no ha jugado esta campaña y en el Madrid quieren darle otro año cedido en otro club donde pueda crecer y demostrar su calidad. Con Kubo, a pesar de que en el 'AS' le colocan como transferible, probablemente pase lo mismo. El nipón ha jugado poquísimo este curso tanto en Villarreal como en Getafe, pero tiene mucho potencial y es probable que se le busque una última cesión en caso de que no se quede en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído