Álvaro Odriozola celebrando un gol

FICHAJES 'TOP', CEDIDOS Y CANTERA

El plan de mercado del Real Madrid para la temporada que viene

Publicación:24/03/2022 - 11:04h

Actualización:24/03/2022 - 11:07h

El Real Madrid quiere mantener el plantel equilibrado pese a las diferentes bajas que sufrirá en verano. Es por ello que ya tendrían un plan elaborado para reforzar todas sus líneas

Ver calendario del FC Barcelona

Así como lo está planeando el FC Barcelona, el Real Madrid también tiene una estrategia trazada para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña. Los merengues tendrán una fuga importante de jugadores que terminan su vínculo con el club y seguro no renovarán, como Isco, Gareth Bale y Marcelo. Además, también podría dar salida a Luka Jovic, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Mariano en el mercado de fichajes. Es por ello que Florentino Pérez ya ha ideado un plan.

En principio, consistiría en firmar una o dos estrellas de talla mundial, siendo Kylian Mbappé y Erling Haaland los elegidos. Después, el plan sería explorar la ventana de traspasos y 'rellenar' la plantilla con el regreso de los jugadores cedidos y varias piezas de la cantera que estén listas para dar el salto.

De los cinco prestamos que tienen los blancos, cuatro regresarán con seguridad. Brahim Díaz está finalizando el primero de sus dos años en el Milán y regresará en verano de 2023. Una vez en la capital, ya quedará en manos del club decidir si venderle o hacerle un hueco dentro del plantel. Sin embargo, Álvaro Odriozola, Takefusa Kubo, Borja Mayoral y Reinier deberán volver al final de temporada.

El presente de Odriozola en la Fiorentina le asegura un puesto en el primer equipo para competir con Dani Carvajal, quien entre lesiones e irregularidades no está en su mejor nivel. Lucas Vázquez ejercería de 'comodín' para el lateral o el extremo derecho. Por su parte, la entidad quiere que Kubo forme parte de la plantilla, pero primero necesita que Vinicius Júnior sea nacionalizado para liberar una plaza de extracomunitario. Hasta que esto no se consiga, el japonés no podrá vestir la elástica blanca.

Mayoral viene de una campaña con 17 goles en la Roma, pero Jose mourinho le ha restado protagonismo cediéndole al Getafe. El Madrid confía en él, pero la posible llegada de Haaland podría enviarle hacia otro destino. Por último estaría el Reinier. El brasileño parece no tener cabida dentro del banquillo de Carlo Ancelotti y volvería a ser cedido, porque en sus dos años dentro del Borussia Dortmund casi no ha jugado. Su condición de extracomunitario complica aún más su situación, y la prioridad sería buscarle un destino donde juegue seguro.

La cantera

De los jugadores del filial, Antonio Blanco podría ser una pieza que otorgue oxígeno al mediocampo y un recambio natural para Casemiro. El cordobés tiene el talento necesario para dar el gran salto y ocupar una posición que no está doblada en el equipo. También un central, como Rafa Marín o Mario Gila, podrían ocupar el puesto que libere Vallejo si termina por abandonar el club.

Ya en la ofensiva, Sergio Arribas es el máximo goleador del Madrid Castilla y podría ser una opción, aunque de momento la prioridad sería darle minutos y enviarle cedido a otro club con vistas a quedarse en Madrid a futuro. Por último, la incertidumbre más grande es el lateral izquierdo. La partida de Marcelo deja a la Casa Blanca con dos opciones: o mantener a Miguel Gutiérrez o cederlo y buscar a Fran García del Rayo Vallecano. La mesa está servida y el Real Madrid quiere continuar con su paso 'apisonador' para el siguiente curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído