Kylian Mbappé, durante un partido

QUIEREN EVITAR SU 'FUGA'

El plan del PSG para evitar que Mbappé se vaya al Madrid

Publicación:18/10/2019 - 22:19h

Actualización:18/10/2019 - 22:20h

Kylian Mbappé es un futbolista indispensable para el Paris Saint-Germain y los franceses quieren evitar que el delantero se vaya al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid está huérfano de ese crack que lidere al equipo en momentos complicados -y no tan complicados- y que sea capaz de levantar al Santiago Bernabéu. Este verano, Florentino Pérez presentó a Eden Hazard como su nuevo 'galáctico', pero el atacante belga todavía no ha despegado​ y no parece ser el futbolista que hará olvidar al portugués.

Kylian Mbappé es, desde ya hace años, el nombre que Florentino Pérez tiene apuntado como fichaje de impacto mundial que pueda ser también una inversión deportiva que dispare la calidad de la plantilla madridista. Incluso antes de que el delantero galo llegase al Paris Saint-Germain, el presidente madridista ya trató de convencerle, aunque finalmente no hubo acuerdo.

De cara a 2020, Mbappé se prevé como uno de los jugadores por los que la cúpula blanca va a pujar intensamente. Actualmente al joven atacante le quedan dos años y medio de contrato con su actual club, que no tiene la más mínima intención de perderle y que ya está tramando un plan para bloquear su salida en dirección al Santiago Bernabéu.

Según varios medios de comunicación franceses, el Paris Saint-Germain está planeando una renovación millonaria para convencer a Mbappé de que siga siendo el buque insignia del equipo dirigido por Thomas Tuchel. De hecho, se ha llegado a especular con la astronómica cifra de 50 millones de euros anuales, aunque 'Le Parisien' lo ha desmentido.

Hay que tener en cuenta que el Paris Saint-Germain ya le paga a Neymar 37 millones de euros anuales, por lo que las nuevas cifras que se plantean por Mbappé no podrían superar extensamente dicha cantidad para no chocar frontalmente con las normativas del 'fair play' financiero.

Dinero para convencer a Mbappé

Mbappé no solamente interesa al Real Madrid, sino que incluso el Barça ha llegado a tantear la posibilidad de vestirle de azulgrana. Lo que está claro es que ni el club culé ni el merengue podrían igualar las cifras que el Paris Saint-Germain está dispuesto a poner encima de la mesa. Eso sí, si el jugador quiere marcharse, puede optar por no renovar para presionar a su actual club dentro de uno o dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído