Continúan las obras para reformar el estadio principal del Real Madrid y desde la directiva ya habría intención de organizar otro tipo de eventos en el recinto, además de las competiciones nacionales e internacionales que tienen lugar normalmente en el Bernabéu, una de ellas podría ser la NFL.

De acuerdo con El Confidencial, el estadio tendría las condiciones idóneas para la práctica del fútbol americano: "Al igual que el campo del Tottenham, que tiene una superficie sintética retráctil ubicada debajo del campo de hierba natural que es utilizada para los partidos de la NFL, el nuevo Bernabéu también estará preparado para albergar este tipo de eventos".

Además, el medio recuerda que no se trataría de la primera vez que se realizan eventos de fútbol americano en el Bernabéu: "El domingo 16 de noviembre de 1958, el estadio del Real Madrid acogió un encuentro de este deporte. Para asegurarse el lleno, se jugó después del Real Madrid-Valencia (3-0)".

Florentino promoverá la realización de otros eventos

Tal como ha ocurrido con el caso de la Superliga, que terminó por fracasar ante la presión de la UEFA y algunos dirigentes políticos, el presidente del Real Madrid desea sumar esfuerzos en pro de la expansión de otras disciplinas como el fútbol americano, con el fin de que gane terreno en Europa.

Se espera que el nuevo Santiago Bernabéu sea inaugurado en el verano de 2022. El deseo de Florentino sería que el estadio se encuentre activo durante todos los días del año en diversas actividades deportivas que permitan la expansión y la popularización de otras disciplinas que actualmente no cuentan con gran arraigo en Europa.