Florentino Pérez y Zinedine Zidane tras un partido del Real Madrid

EL MADRID DEBE TOMAR DECISIONES

La planificación deportiva del Madrid va a depender de los cedidos

Publicación:21/07/2020 - 15:14h

Actualización:21/07/2020 - 15:14h

El Real Madrid tiene infinidad de cedidos ahora mismo y va a tener que tomar una decisión con todos ellos. Los madridistas podrían quedarse a algunos, volver a ceder a otros y hacer caja con varios de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid todavía tiene pendiente la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City para finalizar su temporada. Si remontan el 1-2 de la ida, los merengues se meterán en la 'final a ocho' de Lisboa para aspirar a su decimocuarta Copa de Europa, pero en caso contrario terminarán la campaña definitivamente. No obstante, pase lo que pase en esta Liga de Campeones, parece que la planificación deportiva blanca no cambiará demasiado.

Tal y como aseguró Florentino Pérez tras la consecución del título de Liga, el Madrid no hará grandes inversiones este verano. Los madridistas no están pasando por un buen momento en lo económico por culpa de la crisis del coronavirus y el presidente no tiene pensado fichar a no ser que sea a buen precio. Esto hará que el mercado de fichajes merengue vaya a consistir en repescar cedidos o hacer caja con ellos para poder invertir en otros futbolistas.

Las posibilidades que tiene el Real en cuanto a futbolistas que tienen a préstamo son casi infinitas y prácticamente podrían hacerse con un jugador para cada posición del campo. En la portería están Lunin y Luca Zidane, aunque el hijo del técnico francés, que ha jugado en el Racing de Santander este curso, no tiene opciones de quedarse en el primer equipo y será una de las ventas con casi total seguridad. El ucraniano, por otro lado, empezó en el Valladolid, pero tras no jugar nada hasta enero acabó en Oviedo. El joven meta se ha salido en Asturias y ha sido clave para la salvación de los carbayones. Lo normal es que regrese a Madrid para ser el suplente de Thibaut Courtois, ya que Areola volverá al Paris Saint-Germain.

Por otro lado, en la defensa podrían volver Reguilón del Sevilla, Vallejo del Granada y Odriozola del Bayern de Múnich. El que más papeletas tiene de regresar es Odriozola, ya que los blancos no tienen suplente para Dani Carvajal. Además, la venta de Achraf al Inter de Milán le ha ayanado el camino de vuelta. Reguilón podría quedarse otro año cedido en el Pizjuán, pero después de su buena temporada el Madrid podría aprovechar el tirón para intentar venderle y hacer caja. Con Vallejo podría intentarse lo mismo, aunque si Nacho Fernández se fuera el maño sería una opción seria para regresar y ser el cuarto central.

En el centro del campo están Óscar Rodríguez, Dani Ceballos y Martin Odegaard, dos de las revelaciones de esta Liga. El ya ex del Leganés ha completado una gran campaña, sobre todo en lo que a goles se refiere, anotando un total de 9. Su tremenda pegada y el gran margen de mejora que tiene ha hecho que el Villarreal ya esté negociando por él. Se dice que podría marcharse a Castellón a cambio de unos 20 millones de euros y una opción de recompra. El noruego, por su parte, ha ido de más a menos por culpa de los problemas físicos que empezó a tener antes del parón. Su calidad es incuestionable, pero se dice que él prefiere quedarse otro año cedido en la Real Sociedad porque no se fía del papel que le vaya a dar Zidane. Con Ceballos hay pocas dudas porque no le gusta a 'Zizou'. El sevillano ha estado bien el Arsenal, pero es complicado que regrese y lo normal sería que se fuera traspasado con una opción de compra.

Pocas dudas con Kubo y Mayoral

Por último, en la delantera asoman Takefusa Kubo y Borja Mayoral. El nipón ha sido una de las sensaciones de LaLiga, sobre todo tras el parón. Tiene magia en sus botas y a pesar de lo mucho que debe mejorar en ciertos aspectos, parece estar preparado para darle cosas al Madrid desde ya. Le encanta al entrenador madridista, pero el problema es que es extracomunitario y en el primer equipo no hay fichas. Militao, Vinicius y Rodrygo las ocupan y es muy poco probable que alguno de ellos salga, por lo que el japonés tendrá que seguir cedido. Mayoral, por su parte, ha hecho un gran año en el Levante y en el conjunto merengue creen que es buen momento para hacer caja con él. El Levante quiere quedárselo en propiedad, pero desde la Lazio podrían dar más dinero. Una opción mucho más remota sería que volviera en el caso de que Luka Jovic o Mariano Díaz salieran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído