Vinicius Jr. en el partido ante el Osasuna (1-1)

EL ARGENTINO CRITICÓ AL BRASILEÑO

El polémico comentario de Kempes sobre Vinicius que 'enciende' al madridismo

Publicación:3/02/2023 - 13:51h

Actualización:3/02/2023 - 13:51h

Mario Kempes, jugador histórico de la selección argentina, ha ofrecido una declaraciones sobre la fuerte entrada de Gabriel Paulista a Vinicius Júnior en el Madrid-Valencia de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso liguero entre Real Madrid y Valencia dejó muchas sensaciones por cómo se disputó la parte final del encuentro. Los merengues se impusieron por un marcador final de (2-0) aunque la durísima entrada de Gabriel Paulista sobre Vinicius Júnior terminó por marcar los minutos finales. Las diversas opiniones no se hicieron esperar en redes sociales pero ha sido un comentario en particular el que ha indignado a la afición merengue.

Este ha salido de la leyenda argentina Mario Alberto Kempes, quien se encontraba comentando el partido en 'ESPN' para Norteamérica y el Caribe. El exfutbolista 'che' dio su punto de vista sobre la falta de Paulista y el madridismo entendió que sus palabras no han hecho más que justificar la deliberada acción del defensor. 

"Estaba clarito eso y lo agarró bien, ¿eh? Viene en el aire, si lo agarra con la pierna apoyada lo rompe todo", apuntó en la primera parte de su relato. Acto seguido, continuó describiendo que la patada estuvo provocada por la forma de jugar del brasileño. "Lo dije y alguno me va a dar la razón. A Vinicius le gusta jugar con el contrario y va a haber alguno que no le va a perdonar. Y eso que Paulista le pega abajo. Si le pega en la rodilla no sé que hubiera pasado", concluyó.

No es la primera vez

Este tipo de infracciones han ocurrido constantemente en los enfrentamientos que tienen al Madrid como protagonista. Sin embargo, la situación se ha intensificado particularmente con Vinicius, ya que en reiteradas ocasiones se le ve hablando y provocando a los rivales y también a los colegiados sin ningún tipo de sanción por parte de LaLiga.

El repudio a su comportamiento es notorio sobre los terrenos de juego y la acción de Paulista no es más que un reflejo totalmente inapropiado de cómo lidiar con la situación. Se espera que la patronal aplique las sanciones correspondientes al jugador del Valencia pero no estaría de más algún aviso que alerte también al cuerpo técnico blanco acerca de las actitudes de sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído