Pere Milla, expulsado en el Elche-Real Madrid

POR UNA POSIBLE FALTA

¿Robo? Polémico gol anulado al Elche en el último minuto de la prórroga

Publicación:20/01/2022 - 22:41h

Actualización:20/01/2022 - 22:56h

El Elche pudo poner el empate al final de la prórroga y forzar una tanda de penaltis, pero la jugada del gol de Fidel había sido anulada por un forcejeo entre Gonzalo Verdú y Lucas Vázquez. Por su parte, Morente ha expresado su molestia hacia el arbitraje, pero reconoce el buen papel del rival

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero, una vez más, la victoria no ha estado exenta de controversia. En el encuentro, que debió definirse en la prórroga tras terminar los 90 minutos sin goles, la bronca de los jugadores del Elche se hizo presente en los últimos instantes del partido cuando les anularon el tanto que habría forzado la tanda de penaltis.

Después de los goles de Isco Alarcón y Eden Hazard, que dieron la vuelta a la diana firmada por Gonzalo Verdú, los ilicitanos respondieron anotando al minuto 120. Sin embargo, el árbitro del partido, Jorge Figueroa Vázquez, señaló un posible agarrón de Verdú a Lucas Vázquez, por lo que terminó invalidando la jugada, lo que selló la clasificación del equipo madrileño.

El árbitro pitó la infracción instantes antes de que el remate de Fidel pudiera batir al guardameta merengue. Los locales habían advertido que Lucas Vázquez se había arrojado al césped para simular la falta y cortar la jugada de manera oportuna. El atacante simplemente se habría dejado caer después del forcejeo con Verdú para anular la posibilidad del 2-2.

Morente, molesto con el arbitraje

Por su parte, el centrocampista José Antonio Morente ha detallado parte de la jugada que terminó con el gol anulado, pero no culpa al colegiado por lo sucedido en un encuentro que mantuvo la intensidad hasta el final: “Hay un forcejeo con Lucas Vázquez, deja seguir y luego pita falta. Nos está costando aguantar este tipo de cosas, pero no vamos a hablar del árbitro”.

Asimismo, ha reconocido al rival por el partido que ha hecho: “Con uno más tenemos que gestionar esos últimos minutos, pero estamos viendo semana tras semana que el Madrid es un equipazo. Sacamos muchas cosas positivas, toca centrarnos ya en la liga, es lo que nos va a dar la vida, esto era una ilusión Nos vamos jodidos pero llenos de orgullo, nos ha faltado cerrar la victoria y el pase de ronda”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído