Por qué no gusta undiano mallenco a los jugadores del fc barcelona?

¿Por qué no gusta Undiano Mallenco al Barça?

¿Por qué no gusta Undiano Mallenco al Barça?

Publicación:21/03/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, Undiano Mallenco ha pitado varios Clásicos tanto de Liga como de Copa del Rey, la mayoría con polémica y numerosas decisiones perjudiciales para el Barça. Lo que se le critica principalmente es la permisividad que ofrece a los jugadores del Real Madrid

"MD" ha hecho una recopilación de las actuaciones arbitrales más polémicas de Undiano Mallenco contra el FC Barcelona en los Clásicos a lo largo de las últimas temporadas, y la lista no es precisamente corta. El colegiado navarro no gusta a los jugadores del conjunto azulgrana, que ya saben cómo se las gasta y cuál es su doble rasero a la hora de medir las acciones de un equipo y las del otro.

En todos los Clásicos que ha pitado Undiano, sin embargo, siempre hay un denominador común: la pasmosa permisividad que ofrece a los futbolistas del Real Madrid. En 2011, Jordi Roura ya se quejó ante los medios tras la final de Copa del Rey perdida contra los blancos. "Tenemos en la memoria la final de Copa de 2011 contra el Madrid, la permisividad que tuvo, lo tenemos presente", dijo entonces el técnico interino del Barça. Aquella noche, el árbitro anuló injustamente un gol legal de Pedro Rodríguez por fuera de juego, pero lo que realmente desquició a los azulgranas fue que jugadores como Pepe y Arbeloa terminaran el partido y la posterior prórroga tras sus violentas entradas contra Messi y Villa, entre otros.

Parece, además, que Undiano Mallenco siente predilección por Xabi Alonso, que apenas ha visto un par de tarjetas amarillas en los Clásicos pitados por el colegiado navarro. Busquets, en cambio, ha visto 9 tarjetas amarillas en 12 encuentros arbitrados por Undiano y fue expulsado en el Clásico liguero de la temporada 2009-10 en el Camp Nou. Como anécdota, también, están las palabras pronunciadas por Iker Casillas durante el pasado mes de octubre. "Siempre que veo a Undiano le doy un abrazo porque tengo un gran recuerdo de la final de Copa que nos pitó".

El rotativo catalán, por último, recuerda además varias decisiones en contra del Barça pitadas por Undiano. En el Clásico de la 2006-07, no pitó un claro penalti de Diarra sobre Ronaldinho con 3-3 en el marcador. En el Barça-Madrid de 2011-12, los blancos ganaron por 1-2 en el Camp Nou, pero el primer gol de Khedira fue en fuera de juego.Y en la semifinal de Copa de la 2012-13, se comió un penalti de Xabi Alonso a Pedro Rodríguez. Pero lo más escandaloso de todo es lo que reveló el ex árbitro Iturralde González en el programa "Jugones". "El Madrid me vetó en la final de Copa 2011".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído