Montaje realizado por la cuenta de 'Instagram' de Johan Cruyff

HOMENAJE DEL AJAX A JOHAN CRUYFF

Precioso tributo a Cruyff: La imagen que ya se ha hecho viral

Publicación:6/03/2019 - 04:13h

Actualización:6/03/2019 - 04:13h

Casi tres años después de que nos haya dejado, el Ajax rindió tributo este martes a su gran leyenda, Johan Cruyff, con un 1-4 que ha sido alabado en todo el mundo. La cuenta de 'Instagram' de Cruyff ha recordado el legado que dejó el holandés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El arte no requiere palabras. Simplemente se saborea, casi siempre mejor en calma, para asimilar todos los matices de la obra. Más de uno seguro que volverá a ver por TV, tablet o en cualquier plataforma el partido de este martes entre Ajax y Real Madrid, que será recordado como uno de los más espectaculares de la historia de la UEFA Champions League.

Al Ajax, que por momentos parecía el Barça de Guardiola, le salió todo bien y generó un caudal de fútbol imponente, un auténtico 'tsunami' para un Real Madrid que ya llegaba ahogado tras las últimas dos derrotas contra el FC Barcelona, primero en Copa del Rey y LaLiga. Pero no quita méritos al conjunto 'ajacied', que desde el minuto uno salió dispuesto a deslumbrar o morir en el intento.

Regates inverosímiles, ruletas, golazos de fuera del área, de falta directa, combinaciones rápidas, contragolpes, definiciones perfectas... El Ajax hizo honor a su historia y tradición futbolística, plasmando sobre el césped el 'ADN' que el mismísimo Johan Cruyff patentó en el fútbol internacional, y especialmente tanto en el Ajax como en el FC Barcelona.

El 1-4 del Ajax del Real Madrid, que puede servir de metáfora para recordar el dorsal '14' de Johan Cruyff, fue sin lugar a dudas un homenaje perfecto a uno de los grandes mitos del fútbol. De hecho, desde la cuenta de 'Instagram' del mítico ex jugador, fallecido en 2016, se ha publicado en las últimas horas la instantánea que encabeza esta noticia, y que ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Todos los medios de comunicación deportivos se han hecho eco de ella, valorando el recital del Ajax para 'resucitar', además, una de las frases más célebres del ex futbolista holandés: "¿Por qué no puedes vencer a un club más rico? Nunca he visto a una bolsa de dinero marcar un gol", dijo un día Johan Cruyff a sus pupilos.

No le faltaba razón, y este martes se volvió a demostrar. El Ajax, a base de tesón, confianza y talento, consiguió derrocar el imperio que el Real Madrid había sostenido en Champions League durante más de un millar de días. El punto y final a un dominio apabullante en la máxima competición europea de clubes, terminado a lo grande por un Ajax que representa la juventud, frescura y magia del fútbol.

El Ajax nos deja una lección de vida 

Si crees en algo y luchas por ello hasta el final, es posible que lo acabes consiguiendo. El Ajax volvió a dar una lección, este martes, que no sólo debe aplicarse al fútbol sino a todas las facetas de la vida. Somos capaces de hacer lo que queramos, siempre y cuando esté en nuestras manos. O en el caso que nos concierne, en las botas de los jugadores del Ajax.

Ellos lo hicieron, y así homenajearon de la mejor forma posible al mito que da nombre a su estadio, el Johan Cruyff Arena. Un 1-4 para el recuerdo, y que seguro que habrá sacado una sonrisa al mismísimo Cruyff, esté donde esté. El tributo es más que merecido, Johan.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"Why couldn't you beat a richer club? I've never seen a bag of money score a goal." ? #CruyffLegacy

Una publicación compartida de Johan Cruyff (@johancruyff) el5 Mar, 2019 a las 2:19 PST

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído