Eden Hazard, fuera de forma

NO ACABA DE DESPEGAR

Preocupación en el Real Madrid por el nivel de Hazard

Publicación:2/08/2019 - 14:04h

Actualización:2/08/2019 - 14:04h

Eden Hazard es el gran fichaje estrella del Real Madrid este verano. Sin embargo, el rendimiento que ha mostrado durante la pretemporada es preocupante

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada tan desastrosa como la que el Real Madrid protagonizó el pasado curso, Florentino Pérez y la cúpula blanca se pusieron manos a la obra para remodelar la plantilla y hacerla más competitiva. Por ello, han llegado varios jugadores este verano al equipo de Zinedine Zidane, pero solamente uno con aires de 'galáctico': Eden Hazard.

El mediapunta belga, que es considerado la gran estrella de la selección de Bélgica subcampeona del mundo y también el crack del Chelsea hasta la pasada temporada, fue el elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid de Zinedine Zidane. Tras unas semanas de pretemporada y varios partidos disputados, Hazard ha dejado más sombras que luces.

Por el momento, el Hazard que hemos visto en los duelos de la International Champions Cup y de la Audi Cup no se parece en nada al que deslumbró en Stamford Bridge y en el Mundial de Rusia. Al belga le alta chispa y no está en un momento de forma óptimo. Incluso ha sido acusado en numerosas ocasiones de haber vuelto de vacaciones pasado de quilos.

Todos los partidos de la pretemporada los ha jugado de titular y, pese a que ha mostrado algún detalle aislado, en líneas generales todas sus actuaciones han sido bastante grises. Especialmente porque no ha estado acertado ni en el regate ni en las combinaciones con sus compañeros. Se nota a leguas que todavía tiene que tomar el tono físico adecuado y acostumbrarse al estilo madridista.

Pero en Madrid no deja de haber preocupación por un jugador que no está mostrando los atributos por los que se le fichó. Ni jugando en banda izquierda ni en la mediapunta se le ha visto cómodo. Hazard apenas ha desbordado, ni siquiera ha intimidado las porterías rivales. El belga, considerado por el 'big data' como el jugador que más se parece a Leo Messi, está mostrando más rasgos de Coutinho que del argentino.

Y Vinícius desaprovechado en la derecha

Mientras que Eden Hazard deambula por la banda izquierda, donde hace pocos meses Vinícius hacía maravillas, el brasileño se siente más que perdido​ en el costado derecho. La reubicación del joven punta ha tenido una influencia negativa en su rendimiento, por lo que tal vez Zinedine Zidane debería encontrar una nueva forma de encajarles, ya que a día de hoy ni uno ni otro saca lo mejor de si.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído