El Manchester City, celebrando un gol marcado al Real Madrid

SEGUNDA DERROTA SEGUIDA DEL MADRID

Preocupante goleada del Manchester City al Madrid (4-1)

Publicación:27/07/2017 - 11:07h

Actualización:27/07/2017 - 11:28h

El Real Madrid encajó la segunda derrota de la pretemporada 2017 este pasado miércoles contra el Manchester City de Pep Guardiola, que aprovechó su mejor condición física para pasar por encima del conjunto merengue en Los Ángeles

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el Real Madrid esté obteniendo por ahora buenos resultados en la pretemporada 2017, a tenor de las dos derrotas consecutivas que ha sumado contra Manchester United (gracias a un gol de Lingard a pase de Martial) y ante el Manchester City de Pep Guardiola, que pasó por encima de los merengues con un 4-1 más que contundente.

Si bien es cierto que el Real Madrid lleva menos tiempo de preparación que el resto de los grandes clubes del continente, al haber afrontado en las últimas horas su segundo duelo de pretemporada 2017, llamó la atención la facilidad con la que los hombres de Guardiola, a quien le faltan todavía muchos efectivos en la plantilla como Mendy y Bernardo Silva, se impusieron sobre el césped.

Zidane encajó este miércoles la que de momento ha sido su mayor derrota desde que dirige al Real Madrid. Otamendi, Sterling, Stones y Brahim firmaron las dianas del Manchester City, mientras que Óscar anotó el tanto del honor para el Real Madrid.

Planteó Guardiola un sistema parecido al que emplea la Juventus de Turín, con tres defensores y dos carrileros profundos, mientras que el Real Madrid mantuvo el dibujo táctico de siempre aunque con la ausencia todavía de futbolistas importantes como Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid deberá ponerse las pilas

La presión de balón del Manchester City ahogó las salidas del Real Madrid y provocó que los blancos sufrieran tras pérdida, aún sin el rodaje suficiente como para recuperar balones lo suficientemente rápido. Keylor Navas fue el mejor jugador del Real Madrid, ganándose los aplausos de la grada en Los Ángeles, en lo que podría haber sido una goleada todavía más preocupante.

El Real Madrid deberá afrontar el próximo 8 de agosto la Supercopa de Europa contra el Manchester United, y de momento no hay garantías que aseguren un buen juego merengue en dicho partido. Por fortuna para los blancos, el Manchester United tampoco parece ofrecer una versión mucho mejor que la de los hombres de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído