Casemiro será baja en la vuelta ante el Atalanta

INJUSTICIA PURA

El presidente del Atalanta se pronuncia sobre el “robo” del Real Madrid

Publicación:27/02/2021 - 10:03h

Actualización:27/02/2021 - 10:03h

El primer mandatario del Atalanta consideró injusta la tarjeta roja mostrada a Freuler en el partido entre el club de Bérgamo y el Real Madrid esta semana, por la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el Real Madrid venció al Atalanta por 0-1 con un solitario gol de Mendy, pero el partido estuvo marcado, principalmente, por la tempranera y polémica tarjeta roja que el colegiado mostró a Remo Freuler, apenas en el minuto 17. Esta situación debilitó notoriamente a los de Gian Piero Gasperini, quienes aguantaron el cero en el arco casi hasta el final.

Recientemente, Antonio Percassi, presidente del Atalanta, se pronunció sobre este partido y la polémica situación que se produjo con Freuler, la cual terminó marcando la pauta en el mismo. Lo hizo a través de unas declaraciones dadas al medio italiano “La Gazzetta dello Sport”, en las cuales se mostró indignado y enfadado por las decisiones arbitrales.

“Fue un shock, tuve escalofríos cuando vi al árbitro sacar la tarjeta roja. Pensé que se había equivocado en elegir y estaba seguro de que habría intervenido el VAR. Estábamos todos desconcertados, fue vergonzoso: una injusticia gravísima”, comentó Percassi al medio en cuestión. A los ojos del mandatario italiano, se favoreció al Real Madrid por su peso y por su historia.

Para Percassi, la tarjeta roja mostrada a Freuler no fue la única decisión errónea y comprometedora dada por el árbitro Tobias Stieler. El presidente del Atalanta declaró lo siguiente sobre las omisiones del colegiado sobre las acciones de los jugadores del Real Madrid: “Hubo faltas de Nacho y Modric sobre Maehle y Pessina, tenían que ser amonestados y nada. Una mano de Lucas Vázquez, lo mismo. ¿Y Casemiro? El árbitro le iba a amonestar, se acordó que ya había visto otra amarilla y se lo pensó dos veces, diciendo no sé qué. Uno de los nuestros se habría ido a la calle, y hubiera sido justo. Es imposible hacerlo así: todo en contra del Atalanta, siempre. O no eres apto para un partido de Champions, o es una cuestión de sumisión”

Gasperini también mostró su indignación

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, también declaró su frustración e indignación por las decisiones del árbitro Stieler, sobre todo, por la expulsión de Freuler. “Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo

La contundencia del presidente y el entrenador del Atalanta son más que entendibles, ya que el partido entre el cuadro de Bérgamo y el Real Madrid estuvo marcado por irregularidades. Sin embargo, los italianos tendrán la oportunidad de imponer justicia en la vuelta, marcando al menos dos goles, para eliminar a los de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído