Vicente Boluda, presidente fugaz del Real Madrid en 2009

VICENTE BOLUDA, A ESCENA

El presidente del "chorreo" amenaza la presidencia de Florentino Pérez

Publicación:25/12/2019 - 14:19h

Actualización:25/12/2019 - 14:19h

El conocido como "presidente del chorreo" por unas desafortunadas palabras sobre una eliminatoria contra el Liverpool, Vicente Boluda, ha asegurado que se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Si quiere continuar en el cargo de presidente del Real Madrid, Florentino Pérez tendrá competencia. El actual mandamás merengue tiene ya la certeza de que Vicente Boluda, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se presentará a las próximas elecciones del club madridista. Socio desde 1998, Boluda fue presidente tras la dimisión de Ramón Calderón en 2009, hasta que asumió el cargo Florentino Pérez ese mismo año.

En 2020 habrá elecciones para celebrar un nuevo mandato en el Real Madrid, y Vicente Boluda intentará arrebatar el puesto a Florentino Pérez. En lo que respecta al ámbito deportivo, a Boluda se le conoce como el "presidente del chorreo", al haberse atrevido a pronunciar aquello de "aquí ganaremos 3-0 y allí les vamos a chorrear" justo antes de disputar una eliminatoria de Champions League ante el Liverpool.

"Para que haya elecciones ha de haber dos candidatos, y a mí me apetece que haya elecciones"

La realidad no le dio la razón y le dejó en muy mal lugar, puesto que el Real Madrid perdió 0-1 en el Santiago Bernabéu y 4-0 en Anfield. Pues bien, Boluda está decidido a tener una segunda oportunidad al frente del club blanco, y esta vez como presidente electo. "Para que haya elecciones ha de haber dos candidatos, y a mí me apetece que haya elecciones", ha señalado en las últimas horas.

"Otra cosa es que las gane", apunta después, justo antes de dejar claro que se presentará a las elecciones. "Me voy a presentar". Sobre si renunciaría a alguno de sus cargos laborales en el caso de ser presidente del Real Madrid, Boluda responde lo siguiente: "Ser el presidente del Madrid es tan espectacular que eleva el alcance de todo lo demás 10 veces más. Lo realza. No es que no sea incompatible, es que multiplica el alcance por 10, 12 o por 14".

¿Puede dar la sorpresa Vicente Boluda?

En definitiva, parece que Vicente Boluda está motivado por convertirse en presidente del Real Madrid, pero lo tendrá casi imposible ante un Florentino Pérez que lleva una década en el puesto desde que regresó en 2009. Podría tener alguna oportunidad, eso sí, en el caso de que la temporada 2019-20 acabe siendo un desastre para los intereses merengues.

Si el Real Madrid no conquista ningún título esta campaña, es posible que la continuidad de Florentino Pérez quede en el aire. Ahí tanto Vicente Boluda como los demás candidatos, si los hay, podrían dar la sorpresa y echar a Florentino Pérez de una silla muy codiciada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído