Rodrygo Goes intenta controlar un balón

RODRYGO VA A DEJAR DE SER INDISCUTIBLE

¿Problemas para el '11'? La firme postura de Rodrygo ante las llegadas de Mbappé y Endrick

Publicación:14/03/2024 - 16:45h

Actualización:14/03/2024 - 16:45h

Rodrygo Goes es titular indiscutible en el Madrid, a pesar de que su rendimiento durante buena parte de la temporada haya sido flojo. Pero el brasileño va a tener que espabilar de cara al curso que viene por las llegadas de Mbappé y Endrick, que podrían dejarle sin sitio

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrygo Goes tenía que dar esta temporada un salto cualitativo y cuantitativo en el Real Madrid que por ahora no ha dado. La salida de Karim Benzema la tenían que llenar él, Vinicius Jr y Jude Bellingham, pero solo su compatriota (16 tantos y 8 asistencias en 27 encuentros) y el inglés (20 dianas y 9 asistencias en 31 choques) están cumpliendo con las expecativas generadas. El ex del Santos, en cambio, ni está jugando al nivel esperado ni está haciendo los números que hacían falta, sumando 13 goles y 8 asistencias en 40 partidos, cifras que no están mal, pero que no son de estrella, que es lo que se esperaba de él.

El atacante madridista está fallando bastante de cara a gol, que en teoría era uno de sus fuertes, y además está desapareciendo en muchos encuentros, dando la sensación de no estar 'enchufado' tampoco mentalmente. Pese a eso, Carlo Ancelotti siempre habla bien de él y le considera intocable en su XI inicial. El problema para el brasileño es que si Brahim Díaz (8 goles y 4 asistencias en 1.400 minutos menos) ya le está apretando y está logrando que muchos madridistas le pidan como titular por encima suyo, Kylian Mbappé y Endrick, que llegarán este verano, podrían ser dos graves problemas para él.

El francés, salvo sorpresa, va a ser el fichaje estrella del Madrid en este mercado veraniego y va a llegar con la vitola de mejor jugador del mundo. Por su parte, Endrick, que genera muchísima ilusión en el madridismo, llegará como el delantero más prometedor de Sudamérica. Los dos son atacantes, por lo que competirán directamente contra él por un puesto en el XI y por todos los minutos. Teniendo en cuenta que Mbappé va a ser aún más indiscutible que él y que Vinicius y Bellingham también están por delante, si Ancelotti no vuelve al 4-3-3 más clasico, poniendo a Jude de interior y dejándole la derecha a Rodrygo, es imposible que el ex del Santos sea titular habitual.

Rodrygo no quiere salir pese a que pueda perder portagonismo

Por suerte para los merengues, a pesar de todo, el jugador no se plantea pedir su traspaso, tal y como apuntan desde el diario 'SPORT'. El internacional por Brasil sabe que tendrá que pelear mucho más todos los minutos, pero está contento con lo que supondrá jugar con una estrella de la talla de Mbappé y también con ser uno de los mentores de Endrick, al que conoce y aprecia de la selección 'canarinha', donde han coincidido en un par de ocasiones.

Rodrygo, por lo tanto, va a quedarse para intentar seguir ganando títulos con el Madrid, club del que es simpatizante desde pequeño. Tras la Champions conquistada en 2022, de la cual él fue héroe con su doblete al City en 'semis' y su gol salvador al Chelsea en cuartos, Goes quiere otra y desea seguir escribiendo su nombre en la historia del club. No obstante, si no afina su puntería y empieza a jugar con más regularidad, podría perder su lugar en el XI y convertirse simplemente en un revulsivo 'top', algo que más pronto que tarde sí podría empujarle a decidir marcharse del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído