Isco Alarcón en un entrenamiento con el Madrid / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

SU FUTURO, EN EL AIRE

Problemas para el Madrid: Isco, sin espacio en el equipo

Publicación:1/08/2021 - 21:22h

Actualización:1/08/2021 - 21:22h

Francisco Alarcón, a quien el Real Madrid ha puesto en el mercado, cuenta con escasas posibilidades de hallar un espacio en el equipo de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Alarcón puede convertirse en un gran problema para el Real Madrid. El malagueño está ahora mismo en tierra de nadie en el equipo merengue, pues parece que seguirá teniendo un rol secundario de cara a la venidera temporada. Pese a su paulatina pérdida de protagonismo desde 2018, el mediapunta no parece estar dispuesto a abandonar el club blanco pese a que sabe bien que es uno de los jugadores con cartel de transferible en la plantilla de Carlo Ancelotti.

El regreso del técnico italiano al banquillo del club merengue se interpretó como un impulso para cambiar la situación de Isco en el equipo, donde desde la marcha de Lopetegui es más asiduo al rol de suplente que al titular. El mediapunta completó varias de las mejores actuaciones con la camiseta del Real Madrid a las órdenes del italiano, quien confía en recuperar el nivel del jugador.

"Me ha gustado mucho eso, el compromiso de Carvajal, Nacho Marcelo, Lucas o como Isco, jugadores que han ganado todo y tienen aún ganas, ilusión y hambre de hacer una gran temporada como nos gustaría a todos", apuntó Ancelotti durante una entrevista concedida a los medios oficiales del club blanco esta pretemporada.

Entretanto, al futbolista se le ha visto más en forma físicamente e implicado con el equipo desde que empezó el trabajo en Valdebebas. Tan es así que fue, junto a Marcelo y Odriozola, el único jugador madridista que completó los 90 minutos en el primer partido amistoso de pretemporada contra el Rangers en Glasgow.

Ardua competencia

Sin embargo, el problema para Isco sigue siendo el de casi siempre: la feroz competencia que tiene en el centro del campo y que le impide tener un rol importante, ya sea como titular o entrando desde el banquillo con la responsabilidad de ser un revulsivo. La presencia de los intocables Modric, Casemiro y Kroos parece una barrera insalvable para estar en el once.

Cada temporada la competencia por tener minutos sigue incrementando. Fede Valverde parece el cuarto centrocampista en liza y este curso se reincorporan al equipo Daniel Ceballos y Martin Odegaard, dos jugadores de un perfil similar al malagueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído