Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

PERO FLORENTINO TIENE UN PLAN

El PSG está decidido a no vender a Mbappé a otro equipo

Publicación:27/05/2021 - 01:19h

Actualización:27/05/2021 - 01:19h

El club blanco está seguro de fichar al crack francés, ahora o en 2022, aunque el PSG no pondrá las cosas fáciles a los merengues quienes tienen en mira su “fichaje galáctico”

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la espera de saber qué decisión tomará Zidane, bien sea que decida seguir o no con los merengues, en el Real Madrid se muestran convencidos de que Kylian Mbappé, el gran objetivo para reforzar el equipo, vestirá la camiseta del Real Madrid en el futuro próximo.

Aún falta por saber si ocurrirá este verano o en junio del 2022 cuando finaliza su contrato. Aunque las impresiones que manejan en los despachos son optimistas por la información que reciben del entorno del joven delantero y al que aspiran que se vuelva su próximo “fichaje galáctico”.

El PSG, por su parte, no se ha rendido con Mbappé pese a que les ha rechazado tres propuestas de renovación. Los franceses confían en poder convencerle para que renueve con una oferta económica superior a la que el Madrid podría ofrecerle, pero también con un proyecto deportivo competitivo. Desde el club parisino le aseguran a Mbappé que tiene más probabilidades de ganar la Champions League si continúa en París que si se va al Real Madrid.

Un proyecto sólido

Esta fue una temporada decepcionante para el francés, no solo perdió la Liga ante el Lille y vió el final de la racha que los de Pochettino llevaban como tricampeones del torneo francés, sino de no haber podido conquistar la Champions League.

El domingo, Mbappé fue coronado como mejor jugador por sus 27 goles y 7 asistencias en 31 partidos.  Al recoger el trofeo dijo lo siguiente: "Todos saben lo que me une a este club. Siempre he estado agradecido al presidente y a todos mis entrenadores. Lo que yo quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo, que haya un proyecto sólido a mi alrededor. Yo 'como' fútbol, vivo para el fútbol, por lo que para mí el proyecto deportivo es esencial".

La estrella de la selección francesa, aunque no dio un mensaje definido, siguió dando pistas de lo que tiene en cuenta para decidir sobre su futuro: "Quiero sentir que el equipo en el que estoy puede hacer cosas. Hablo con el club, vamos a ver qué pasa. De todas formas, estoy feliz por los cuatro años excepcionales que he vivido aquí. Ellos saben la relación que tengo con el club, con la ciudad y el país. Se harán las cosas como se deben hacer, sea en un sentido o en otro".

La estrategia acordada

Son tan inmediatos los contactos que tiene el Real Madrid con Mbappé, que, de acuerdo a MARCA, el jugador y la directiva del club ya trazaron hace tiempo un plan para no generar ninguna tensión con el PSG y que éste ha ido cumpliendo.

El acuerdo con Kylian está consolidado porque el contacto con él ha sido constante desde que su fichaje desde el Mónaco se truncara en el último momento Desde entonces, tanto a través de Zidane, su ídolo futbolístico, como de un directivo del Madrid se ha trabajado constantemente y se ha acordado la estrategia de no renovar para poder forzar la negociación este verano antes de que acabase su contrato en una posición ventajosa. Esa fue la misma estrategia que usó Florentino Pérez para fichar a Hazard desde el Chelsea.

El Madrid preguntará

En estos días, es cuestión de tiempo para que el Real Madrid llamen al director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo Nascimento, para preguntarle si hay posibilidad de negociar por el jugador dado que le queda un solo año de contrato y éste no da señales de querer renovar.

El Madrid sabe que aún si el PSG accede a sentarse en la mesa esa negociación será difícil. Poco después de las declaraciones de Mbappé, las declaraciones del presidente y dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi eran de esperarse:

"Kylian es jugador del PSG y será jugador del PSG, no estoy preocupado por su futuro, en absoluto. Es francés y parisino, tiene contrato y quiere quedarse al 100%. Actualmente somos un proyecto ambicioso y en verano lo seremos financieramente".

El Madrid no descarta que desde Qatar pidan un precio tan alto, que en realidad supusiera una invitación para que desistan (180 millones de euros) por un jugador que en 12 meses queda libre. En ese punto, Florentino Pérez debería entonces decidir hasta dónde espera llegar.

El PSG no le traspasará

Sin embargo, ese escenario no parece que vaya a darse. Fuentes cercanas a la directiva del club de París se muestran convencidas de que el PSG no negociará y Mbappé tendrá que cumplir su contrato con ellos. En dicho club creen que si consiguen ganar la Champions en la próxima edición con Mbappé y el recién renovado Neymar podría ser lo que motive al joven a renovar.

Incluso se muestran capaces de convencerle para que renueve redoblando la presión a la que llevan sometiendo a un joven de 22 años. Para evitar esta tentación el club blanco, en caso de que Mbappe tuviera que cumplir el último año de su contrato, le garantizaría una importante cantidad en concepto de prima de fichaje que podría encontrarse entre los 30 o 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído