Sergio Ramos, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

TAMBIÉN TIENE EL RÉCORD EN CHAMPIONS

¡Ramos, récord de tarjetas en la historia de las grandes Ligas!

Publicación:24/02/2018 - 18:00h

Actualización:24/02/2018 - 18:00h

El díscolo defensor y uno de los capitanes del Real Madrid, Sergio Ramos, ostenta el récord de tarjetas recibidas no sólo de la historia de LaLiga, la Champions y la selección española, sino también de las principales ligas del continente europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien sostiene que Sergio Ramos es un jugador 'limpio' jugando al fútbol, la estadística parece que dice lo contrario. El diario 'AS' ha desvelado, después de que el de Camas recibiese hace unos días la novena tarjeta de la temporada en LaLiga Santander 2017-18, que el merengue lidera el ránking histórico de LaLiga, la Champions League y la Selección en cuanto a tarjetas recibidas.

Además, nadie le supera en ninguna de las principales ligas europeas. El capitán del Real Madrid se mantiene líder del Top-10 histórico de la Liga (con 171 tarjetas), el de la Champions (36) y el de la Selección (20), habiendo visto 274 tarjetas en el total de su carrera.

De hecho, en LaLiga le enseñan una amarilla cada 212 minutos o cada 2,5 partidos, mientras que en la Champions una cada 268 minutos o tres partidos, y con la Selección únicamente una cada 570 minutos o 7,4 partidos). Con la selección española, además, de momento no ha sido expulsado.

En el ránking histórico de las principales ligas de Europa, además, Ramos también se mantiene líder con puño de hierro. Ve tarjeta amarilla en Liga cada 2,3 partidos. Pinzi, del Calcio italiano, lo hacía cada 2,7, mientras que Effenberg cada 3,3 en la Bundesliga, y el 'carnicero' de la Ligue 1 -tal y como le llamaban-, Rool, las veía como el mismo Sergio Ramos, una cada 2,3 partidos.

¿Influye la manera de jugar del Real Madrid?

En definitiva, no puede decirse que Sergio Ramos sea un jugador del todo 'limpio' a la hora de defender, aunque puede que se explique en parte por la manera de jugar del Real Madrid, que suele dejar el flanco defensivo muy desguarnecido cuando ataca. No hay excusas, pese a todo, a la hora de valorar la particular "intensidad" con la que se emplea Ramos en sus entradas y protestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído