Sergio Ramos en el calentamiento en Valladolid

RAMOS HABLÓ TRAS EL TRIUNFO MERENGUE

Ramos le resta importancia al liderato blanco: "Aún queda mucha Liga"

Publicación:27/01/2020 - 08:50h

Actualización:27/01/2020 - 08:50h

Sergio Ramos fue uno de los encargados de hablar tras la victoria del Real Madrid en Valladolid. El central blanco dejó claro que es importante poder ponerse líderes, pero que LaLiga es muy larga y será complicado ganarla

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos fue el encargado de hablar con la prensa tras la sufrida victoria del Real Madrid contra el Valladolid. Un gol de Nacho Fernández les dio el triunfo a los blancos cerca del minuto 80 para ponerse líderes de LaLiga. La derrota del FC Barcelona ante el Valencia deja a los culés a tres puntos de los merengues. El central sevillano, no obstante, dejó claro ante los medios que LaLiga es muy larga.

El '4' resaltó el hecho de que los suyos se pongan líderes, pero le restó importancia al reconocer que en España se puede perder puntos contra cualquier equipo. "Es importante ser líderes, pero queda mucho. La Liga es muy larga y cada vez está más complicada porque puedes dejarte puntos ante cualquier rival. Vamos a intentar seguir sumando cada partido de tres en tres, con esta iniciativa, con un Real Madrid con compromiso e identidad intentando cumplir los objetivos", confirmó.

El Pucela le puso las cosas muy complicadas a los madridistas y el de Camas se refirió a esto en Movistar. En la primera parte, los de Zidane ni siquiera tiraron a puerta y el plan de Sergio casi impide que los blancos sumen los tres puntos. "Ningún campo es fácil y lo demuestran todos los equipos, sabíamos que el sistema del Valladolid cuesta más con dos líneas de cuatro juntas y que costaría crear espacios", apuntó.

El capitán del Madrid y de España habló del gol de Nacho para la victoria y señaló la satisfacción que supone volver a ir líderes tras tanto tiempo detrás del Barça. "La primera parte fue más espesa y en la segunda, por su cansancio, ha habido más espacio. Entramos por banda con cambios de orientación y Nacho ha enganchado el centro de segunda jugada. Nos vamos contentos por cumplir el objetivo y ser líderes después de ir detrás mucho tiempo", afirmó.

Una de las imágenes del partido fue el abrazo de Nacho con Zidane en el tanto del madrileño. El zaguero está teniendo muy pocos minutos, pero su relación con el técnico francés sigue siendo excelente. Para Ramos, esto dice mucho del vestuario. "Es muy bueno, resume la unidad del plantel y del grupo, es fundamental. El equilibrio gira en base de la unidad del grupo, aunque algunos jugadores juegan menos, todos están preparados. No es un abrazo de Nacho y Zizou, lo es de todo el equipo", apuntilló.

Una victoria trabajada para coger ventaja

Los tres puntos que sumó el Madrid en Valladolid fueron fruto del trabajo coral de todos los jugadores. Los merengues no tuvieron su día en cuanto a fútbol, pero aguantaron bien en defensa y al final aprovecharon una de las pocas ocasiones de gol claras que tuvieron para adelantarse y ganar. A falta de que Eden Hazard vuelva, Luka Jovic cuente más y se enchufe y Karim Benzema recupere el brillo, los de Zidane tiraron de carácter para poner el +3 con respecto al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído