Sergio Ramos, animando al Real Madrid tras un gol encajado

LAS PALABRAS DE RAMOS, VIRALES

Ramos tira de RAE para insistir en el 'testarazo' de Casemiro

Publicación:20/01/2019 - 11:31h

Actualización:20/01/2019 - 11:35h

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha argumentado a través de las redes sociales por qué utilizó la palabra 'testarazo' para definir el golazo de Casemiro desde fuera del área contra el Sevilla. El de Camas ha recurrido incluso a la RAE

Ver calendario del FC Barcelona

Después del cachondeo que han generado en las redes sociales las últimas palabras de Sergio Ramos, cuando el de Camas definió como 'testarazo' el golazo desde fuera del área de su compañero Casemiro contra el Sevilla, el capitán andaluz del Real Madrid ha intentado justificar por qué dijo 'testarazo' y no otra palabra cuando le entrevistaron a pie de campo.

A través de Twitter, ha insistido en que también se le puede llamar 'testarazo' a un disparo con la pierna, al estar aceptado en la RAE. "La polisemia (pluralidad de significados de una expresión lingüística) existe y 'testarazo' tiene dos acepciones. En mi tierra las usamos y si @RAEinforma está de acuerdo, lo seguiremos haciendo", ha escrito el de Camas.

Y ha adjuntado la imagen de una captura de pantalla en la que aparece una de las acepciones que la RAE otorga para 'testarazo': "Golpe, porrazo, encuentro violento". Parece que, pese a las risas que se han echado a su costa muchos aficionados en las redes sociales, el de Camas no iba tan desencaminado cuando utilizó la palabra 'testarazo'.

Una palabra, eso sí, que prácticamente no se usa para definir disparos con la pierna, sino remates de cabeza como la propia palabra ('testa') indica. "Ha sido un golazo, hacía tiempo que no veía un testarazo así", fue lo que dijo el capitán merengue en la entrevista a pie de campo, nada más finalizar el Real Madrid-Sevilla con victoria de los locales por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

Ramos no pudo justificar su 'otra' metedura de pata

A continuación, Sergio Ramos también dijo en declaraciones concedidas a 'BeIN LaLiga': "yo diría que ha sido uno de los partidos más completos. Presionando arriba, y al final los frutos acaban dando su recompensa". Una frase hecha en la que Sergio Ramos sí se confundió al 100%, y que no ha intentado justificar a través de las redes sociales.

Situación curiosa, en cualquier caso, como lo es el hecho de que el propio Sergio Ramos se preocupe de contestar con un mensaje a quienes se burlan de él en las redes sociales. Eso es que, de una manera u otra, al de Camas le afecta lo que puedan pensar de su persona... Sobre todo cuando considera que las críticas o burlas no están justificadas.

Hoy destacamos

Lo más leído