Raphael Varane en un partido de Champions

SU FUTURO, EN EL AIRE

Raphael Varane, a un paso de marcharse del Real Madrid

Publicación:29/05/2021 - 21:46h

Actualización:29/05/2021 - 21:46h

El central francés del Real Madrid, Raphael Varane, aún no ha renovado con el club merengue, por lo que podría ser traspasado durante el mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Raphael Varane tiene cada vez más números para abandonar el Real Madrid durante este mercado de verano. El central francés, que está concentrado ahora con su selección de cara a la venidera Eurocopa, sigue sin renovar contrato con el club blanco, que expira en 2022. Desde hace meses en el club sospechan que Varane ha tomado la firme decisión de cambiar de aires, por lo que le ha dado largas a las propuestas de la entidad para ampliar su vinculación contractual.

Desde el club merengue valoran la calidad y experiencia del defensa, que ya acumula una década con el equipo, pero no desean bajo ningún concepto que se marche sin dejar dinero en la caja chica. La crisis económica por la pandemia ha tocado a la institución blanca, por lo que ahora su prioridad es rebajar los sueldos y hacer caja con los traspasos. Por tanto, Varane es uno de los activos más valiosos de toda la plantilla del Real Madrid. A sus 28 años, el central goza de buen cartel tanto en Inglaterra como en Francia.

El Manchester United es uno de los clubes que siguen sus pasos muy de cerca desde 2013, pero el Madrid siempre se ha mostrado inflexible al respecto y nunca ha permitido negociar sobre su ficha. Ahora el Paris Saint-Germain también se apunta como uno de sus pretendientes. Entretanto, el objetivo principal del Real Madrid es, si Varane finalmente no renueva con el equipo, poder sacar entre 60 y 80 millones de euros por el defensa.

La llegada del recién fichado David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que tiene la capacidad de ocupar todas las posiciones de la retaguardia, alivia de cierta forma al Madrid, que ya tiene bien cubierta la defensa en caso de que tanto Varane como Sergio Ramos se desvinculen del club blanco durante esta ventana de fichajes.

La partida de Zidane, un motivo agregado

La salida de Zinedine Zidane del banquillo del real Madrid, con quien mantenía una relación muy estrecha, es otro de los motivos que podría empujar a Raphael Varane a marcharse del cuadro merengue: “He aprendido mucho, porque es un entrenador muy humano. Me acuerdo cuando vino a Lens a buscarme para que fuera al Real Madrid. Para mí es una fuente de inspiración”, expuso el central tras conocer que Zidane no continuará dirigiendo el conjunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído