Hazard  en el Espanyol-Real Madrid de LaLiga

PODRÍA IRSE EN ENERO

Las razones económicas y deportivas para la salida de Hazard del Madrid

Publicación:2/11/2021 - 00:04h

Actualización:2/11/2021 - 00:07h

Eden Hazard fue adquirido por 160 millones de euros, pasó a mediados de año a valer unos 50 millones y ahora ronda los 25 'kilos', de acuerdo a datos suministrados por el sitio especializado Transfermarkt. Además, ya acumula 62 encuentros de baja con el Real Madrid, se ha perdido hasta cinco Clásico frente al FC Barcelona y en tres años ha marcado cinco goles

Ver calendario del FC Barcelona

"El problema que tiene Hazard es que el entrenador elige ahora mismo a otros jugadores", esas han sido las contundentes palabras del entrenador italiano del Real Madrid CFCarlo Ancelotti, quien ahora mismo ha tomado la difícil decisión de desterrar a Eden a los banquillos del Santiago Bernabéu, cuyos aficionados sigue esperando ver al futbolista de la selección de Bélgica que tanto brilló en el Mundial de Rusia 2018 o al atacante desequilibrante del Chelsea, de la Premier League de Inglaterra. Ese jugador que llegó para ocupar el rol del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien se marchó hace tres años a la Juventus.  

La falta de minutos de Hazard, quien no está lesionado actualmente vale aclarar, ha detonado en una ola de rumores sobre su salida en enero. De esto último, no ha sido menos claro el técnico y el mensaje a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, ya fue enviado. El veterano preparador no piensa forzar a que el jugador se quede, tomando en cuenta que, a su juicio, hay efectivos por delante que pueden hacer su trabajo.  

"Está claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador en general, nunca en mi carrera como entrenador he forzado a quedarse a un jugador que quiere salir. Si uno quiere salir, tiene que irse", así de tajante fue Ancelotti, para un futbolista que fue adquirido por 160 millones de euros, que pasó a mediados de año a valer unos 50 millones y ahora ronda los 25 'kilos', de acuerdo a datos suministrados por el sitio especializado Transfermarkt.  

Son razones suficientes para que Florentino apruebe la operación para darle salida al belga en enero. Podría retornar a la Premier League de Inglaterra, donde a la situación están atentos el nuevo millonario de Europa, el Newcastle, y su ex equipo, el Chelsea, actual campeón de la Champions. Si su salida no se concreta en enero, como parece al día de hoy, todo quedará para el próximo verano. Todo cambiaría si Hazard eleva su nivel y rendimiento físico, y lo más importante, si se proclama protagonista como ya lo hace Vinicius.  

Necesita más minutos de calidad  

Con el Chelsea, en siete años, apenas dejó de jugar 20 partidos por lesión. Con el Madrid, la cuenta va por los 62 (en menos de dos temporadas y media). Además, se perdió su quinto Clásico ante el FC Barcelona desde que está en la capital de España, con el encuentro disputado el pasado 24 de octubre en el Camp Nou y que terminó a favor de los blancos 1-2. Para rematar, en tres años, solo ha anotado cinco goles 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído