La Real Sociedad, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

EL ÚLTIMO, ANTE LA REAL SOCIEDAD

El Real Madrid se abona a los fracasos coperos: Alcorcón, Cádiz, Leganés...

Publicación:6/02/2020 - 22:11h

Actualización:6/02/2020 - 22:11h

El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey 2019-20 este jueves, tras perder (3-4) en el Santiago Bernabéu ante una Real Sociedad que pudo marcar aún más goles. Zidane, en el punto de mira

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parece haberse abonado a los fracasos coperos. Nadie duda de su potencial y buenos resultados en otras grandes competiciones como la Champions League a lo largo de los últimos años, pero la realidad es que el descuido de los títulos nacionales ya es flagrante. Ha visto cómo el Barça ha ganado 8 de las últimas 11 Ligas y, en Copa del Rey, tampoco levanta cabeza desde la final de la campaña 2013-14 frente al Barça.

Este jueves era el gran favorito para superar a la Real Sociedad (3-4) en el Santiago Bernabéu y, en vez de ello, las confianzas le llevaron a caer eliminado. Y no se llevó una goleada de milagro. Si Alexander Isak y el resto de delanteros 'txuri urdin' hubiesen estado algo más inspirados, los blancos habrían perdido por más de un gol de diferencia ante una afición que ha pasado del cielo al infierno.

Los merengues se las prometían muy felices con los últimos buenos resultados en Liga, y se divertían viendo las múltiples polémicas que han afectado al Barcelona desde que dio comienzo el año 2020. Sin embargo, eso les ha llevado a una zona de confort que han pagado muy cara. La Real Sociedad ya había demostrado que era un equipo a tener en cuenta, y este jueves dio un golpe encima de la mesa.

Esta campaña ha sido el conjunto donostiarra, la pasada fue el FC Barcelona y la anterior el Leganés. Pero es que, si echamos la vista aún más atrás, podemos ver auténticos descalabros que sacan los colores al madridismo. Todo el mundo recordará, por ejemplo, la bochornosa eliminación ante el Cádiz. El conjunto blanco fue eliminado tras alinear indebidamente a Cheryshev, que estaba sancionado, y se quedó fuera del torneo.

Antés del Cádiz, el verdugo fue el Alcorcón. Los madrileños dieron un auténtico campanazo goleando al equipo madridista por 4-0. De esta manera, se convirtieron en el tercer equipo de Segunda División B que eliminaba a los madridistas en la Copa. El primero en inscribir su nombre en esta lista había sido el Toledo, que en la temporada 2000-01 dio la sorpresa de los 1/32 de final al imponerse por 2-1 a partido único en su estadio del Salto del Caballo.

Carrusel de humillaciones del Real Madrid

Otra derrota humillante se dio en el campo del Real Unión de Irún en la ida de los dieciseisavos de final, con Schuster en el banquillo. Los merengues fueron incapaces de remontar el 3-2 encajado en Irún y cayeron eliminados tras ganar 4-3 en el Bernabéu. Ese KO dejó muy tocado al técnico alemán, que no duró demasiado más en el banquillo.

Además de estas, otras eliminaciones también fueron muy recordadas. Tras perder dos finales casi seguidas (2002 ante el Deportivo en el Bernabéu y 2004 en Montjuïc frente al Zaragoza), el cuadro merengue cayó eliminado en otras dos ocasiones ante un equipo de Segunda (Valladolid en la 2004-05 y Alavés en la 97-98). Y recibió goleadas de escándalo ante Valencia (6-1 en la campaña 98-99) y Zaragoza (6-1 en la 2005-06).

El FC Barcelona sigue estando muy por encima de los blancos en títulos de Copa del Rey, y cada vez queda más claro que a los blancos no se les da demasiado bien esta competición. Sobre todo, desde que dio comienzo el siglo XXI. A la flor de Zidane le ha dado un golpe de calor. Veremos si es suficiente, o no, para que se marchite de aquí a final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído