El Real Madrid perdió ante el Bayern

ZIDANE, SIN REVOLUCIONES

El Real Madrid abre la pretemporada con derrota ante el Bayern (3-1)

Publicación:21/07/2019 - 07:51h

Actualización:21/07/2019 - 07:51h

El Real Madrid no consiguió arrancar la pretemporada con buen pie y perdió contra el Bayern de Múnich. Tolisso, Lewandowski y Gnabry marcaron para los bávaros y Rodrygo fue el goleador blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid arrancó la pretemporada con una contundente derrota a manos del Bayern de Múnich, que mostró más pegada y más contundencia en las áreas. El equipo madridista, pese a mostrar buen juego en algunas fases del partido, no lo vio reflejado en un marcador que da a entender que todavía le queda mucho trabajo por hacer a Zinedine Zidane.

El que se esperaba una revolución completa en el once inicial del técnico francés, se equivocaba. Al terreno de juego, saltaron los de siempre, la vieja guardia, los futbolistas de confianza para 'Zizou' acompañados de Eden Hazard, que dio un aire nuevo al equipo y, con su juego eléctrico, logró activar la actitud de futbolistas que la temporada pasada parecían almas en pena.

Eso sí, el equipo que golpeó en el marcador fue el Bayern de Múnich que, por cierto, tampoco puso demasiados cambios importantes en su alineación pese a los fichajes. Corentin Tolisso fue el autor del primer gol, único del primer tiempo, después de aprovechar un rechace de su propio tiro tras una gran asistencia de David Alaba.

En la segunda parte sí llegó la revolución al once del Real Madrid y saltaron al campo una mezcla entre fichajes y jugadores jóvenes. Entraron al terreno de juego futbolistas como Luka Jovic, Ferland Mendy, Takefusa Kubo o Rodrygo, aunque solamente el último brilló con luz propia, provocando la expulsión de Ulreich, portero del Bayern, y marcando un golazo de falta.

Sin embargo, el tanto del brasileño llegó cuando el Bayern ya llevaba tres goles de ventaja. Robert Lebandowski marcó un gol de bandera en el minuto 67, con un control asombroso antes de soltar un seco latigazo. Dos minutos más tarde, anotó Gnabry, tras controlar a placer un balón dentro del área y golpear para el 3-0.

Zidane, satisfecho

En rueda de prensa, Zinedine Zidane valoró positivamente el inicio del Real Madrid en esta pretemporada. "Son sensaciones positivas. Salimos bien. Segunda parte cambiamos totalmente el equipo", aseguró el técnico francés después de la derrota, aunque también reconoció que el equipo debe mejorar. "Tuvimos problemas en la presión", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído