LaLiga Santander regresa después de los compromisos internacionales. En la sexta jornada, el Real Madrid recibirá en el Alfredo Di Stéfano al recién ascendido Cádiz, cinco años después de que los blancos quedasen eliminados en el estadio Ramón de Carranza en la eliminatoria a partido único correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

A lo largo de su historia, Real Madrid y Cádiz se han enfrentado en 33 oportunidades, con 24 victorias para los merengues, seis empates y sólo tres derrotas. Antes del partido de la Copa de la temporada 2015/2016, su último enfrentamiento fue en el año 2006, en la vigésima jornada de LaLiga, cuando el Madrid les ganó 3-1 en el Bernabéu.

Nueve años después, el 2 de diciembre de 2015, se convirtió en una fecha que quedó marcada para el Real Madrid. En el enfrentamiento ante el Cádiz, el entonces entrenador merengue, Rafa Benítez, obligado a rotar a consecuencia de la exigencia de LaLiga y Champions League, presentó una alineación plagada de suplentes, en la que incluyó al centrocampista Denis Cheryshev.

El técnico no se percató de que el ruso arrastraba una sanción federativa de la temporada anterior, de cuando era jugador del Villarreal y, de acuerdo al reglamento, al tratarse de un castigo impuesto en la Copa del Rey, debía cumplirse en el mismo torneo. Hasta ese enfrentamiento, Cheryshev no había cumplido la sanción.

Cuando el centrocampista saltó al campo, en el comienzo de partido, y sonó el pitido inicial, automáticamente se produjo una alineación indebida, que era imposible de justificar por parte del conjunto de la capital española. El triunfo de los de Benítez, por 1-3 no sirvió de nada y el Cádiz terminó clasificándose a los octavos de final de la Copa del Rey.

La noche de Cheryshev

Irónicamente, el jugador que causó la eliminatoria de la competición para el Real Madrid, fue quien abrió el marcador en el estadio Ramón de Carranza. Cheryshev anotó el primer tanto de un partido que, deportivamente, no tuvo nada relevante. Cuando terminó la primera parte, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la falta de los merengues.

Como acto de buena voluntad, que no sirvió de nada, Rafa Benítez sustituyó a Denis Cheryshev en el segundo tiempo, mientras en el banquillo madridista vivían una pesadilla al verse eliminados en una fase tan temprana de la competición. Sin embargo, después del partido, el Real Madrid se defendió asegurando que su jugador no había sido “notificado personalmente” sobre la sanción, pero no sirvió de nada y fueron eliminados.

El Madrid quiere volver a ganar en Liga