Morata, celebrando uno de tantos goles en el Chelsea

ECHAN DE MENOS A MORATA, PEPE Y JAMES

Real Madrid: con dinero en el banco, sin talento en el campo

Publicación:9/11/2017 - 17:55h

Actualización:9/11/2017 - 18:00h

El Real Madrid está notando muy negativamente el posible efecto de las ventas de sus cracks en verano. La solidez defensiva de Pepe y los goles de James o Morata son atributos que perdió el club blanco a cambio de jugosas cantidades de dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está sufriendo las consecuencias de vender a parte de sus cracks el pasado verano. Cierto es que la suma de millones obtenida a cambio de sus jugadores fue importante y tentadora. Sin embargo, las posibles soluciones de Zinedine Zidane para afrontar los partidos se han reducido de forma notable. Tal vez, esa sea una de las causas que explique la marcha del equipo en las últimas semanas.

Durante la pasada temporada el conjunto blanco hacía gala de tener dos equipos titulares perfectamente capacitados para derrotar a cualquier oponente. No obstante, Florentino Pérez optó el pasado verano por vender a hombres clave como Pepe, James Rodríguez o Álvaro Morata por sumas importantes de dinero.

Pepe fue el primero de los pilares que se marchó y puso rumbo al Besiktas. El central portugués, pese a que había perdido peso en el equipo, seguía aportando solidez defensiva y experiencia, siendo un central muy expeditivo. Sin embargo, se marchó gratis al equipo turco. Su reemplazo fue Jesús Vallejo, un central de 20 años que llevaba una temporada cedido al Eintracht con un buen rendimiento. Sin embargo, las lesiones y la falta de oportunidades han hecho que su rendimiento como central de rotación sea una incógnita.

El segundo caso es el de James Rodríguez. Se marchó dos años cedido al Bayern de Múnich a cambio de 13 millones de euros con una opción de compra para los alemanes de 42 millones según AS. Pese a no ser siempre titular, el colombiano tenía una gran habilidad para desatascar los partidos gracias a su gran habilidad como llegador. Su marcha fue cubierta por la llegada de un Dani Ceballos que, pese a su proyección, no está contando demasiado para Zidane.

La tercera marcha y, sin duda, la más sonada fue la de Álvaro Morata. Un goleador contrastado a nivel europeo, canterano, comprometido con el escudo y conocedor del sistema de juego del equipo. Unos 78 millones de euros fueron los culpables de su venta al Chelsea, donde se ha convertido en una pieza clave de gran rendimiento. Para más 'inri', Mariano, el tercer delantero, también fue vendido al Lyon. Y lo peor de todo: no se fichó a ningún delantero para suplirlos. Se decidió darle confianza a un Mayoral que ha demostrado que todavía está muy verde para ser el '9' del Madrid.

¿Fichajes en enero?

El Real Madrid deberá decidir si recurre a fichar en un plazo de aproximadamente dos meses. Si en ese plazo el equipo de Zidane no mejora su rendimiento, el club blanco se verá obligado a gastar parte del botín obtenido por Morata en alguien que pueda arrojar algo de luz a un equipo que al que, por ahora, le falta fuelle. Y todo en medio de un mercado de fichajes con los precios disparados por Qatar y sus petrodólares para reforzar al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído