Vinicius junto a Benzema

HASTA EL PORTO MUERDE MÁS

El Real Madrid, con una de las peores delanteras de Europa

Publicación:15/01/2021 - 16:59h

Actualización:15/01/2021 - 16:59h

La dependencia que tiene el Real Madrid con el francés Karim Benzema queda todavía más retratada, cuando la delantera del equipo de Zinedine Zidane se ubica entre las peores de los grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés Karim Benzema es el activo más valioso en el ataque de un Real Madrid, que ha visto cómo después de contar con uno de los tridentes más letales de Europa con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y el mismo gato, ha pasado a vivir una actualidad bastante huérfana. Todo como consecuencia de que el belga Eden Hazard no termina de acoplarse por las lesiones, Vinicius sigue con el santo cruzado de cara al arco y Asensio apenas viene elevando su nivel. Ni hablar de los casos de Luka Jovic, quien ya fue desterrado de vuelta al Eintracht Frankfurt; y de Mariano, quien sigue sin ganarse la confianza de Zidane. 

La delantera madridista acumula entre Benzema (13), Asensio (1) y Vinicius (3) un total de 17 goles en todas las competiciones. Una cifra que deja a los blancos lejos de todos los grandes clubes de Europa, incluyendo el enemigo de siempre: el FC Barcelona.

 El equipo catalán, que pese a perder al delantero uruguayo Luis Suárez en el pasado verano y no tener el rendimiento esperado del francés Antoine Griezmann, ya arribó a las 31 dianas con sus atacantes. Messi, como es de esperarse, lidera con 15 tantos; seguido por el Principito, con 8; y la combinación Ansu Fati - Ousmane Dembélé, también con 8. 

El trío de atacantes del Atlético de Madrid, conformado por Suárez (9), João Félix (8) y Marcos Llorente (7) suman 24 tantos. Eso por los grandes de LaLiga. Otros gigantes de Europa como la Juventus, el Paris Saint Germain (PSG) y el Liverpool también sobrepasan al Madrid en el rubro. 

Los actuales campeones de Italia, por ejemplo, también llevan más de 30 goles a esta altura de la temporada con su tridente. Cristiano Ronaldo, quien hace poco se convirtió en el máximo goleador de la historia, ya tiene 19 dianas, mientras que Paulo Dybala ha aportado 3 y Álvaro Morata 10, para un total de 32 anotaciones. 

El PSG, por su parte, con Kylian Mbappé (15), Moise Kean (11) y Neymar (10) van camino a los 40 goles con 36 ya facturados. Sin dudas, una de las planas más productivas del viejo continente. En tanto, el Liverpool, ha encontrado en Mohamed Salah (16), Sadio Mané (7) y Roberto Firmino (5) la distribución de pólvora de siempre para ubicarse entre los mejores tridentes con 28 goles. 

Otro caso es el Bayern Múnich, donde solo el polaco Robert Lewandowski ya ha perforado el arco de sus rivales hasta en 23 ocasiones. Le acompañan Thomas Müller, con 9, y Leroy Sané con 6 dianas. Con estos números, para la calamidad de los dirigidos por Zidane, ha quedado en evidencia que todos los monarcas de las grandes ligas de Europa muerden mucho más. 

Los chicos también

Sin embargo, no solo los grandes clubes poseen mejor delantera. También hay equipos como el Atalanta, Borussia Mönchengladbach, Lazio y Oporto con mejor acierto a portería.  

  1. Atalanta: con Luis Muriel (12), Duván Zapata (10) y Robins Gossens (6) ya ha visto las redes 28 veces. 
  2. Lazio: suma 27 dianas con la aportación de Ciro Immobile (16), Felipe Caicedo (7) y Luis Alberto (4). 
  3. Mönchengladbach: con Lars Stindl (11), Alassane Pléa (7) y Jonas Hofmann (6) tiene una factura de 24 goles.
  4. Porto: con un ataque más equilibrado tiene un saldo de 22 goles, gracias a Mehdi Taremi (8), Moussa Marega (7) y Luis Fernando Díaz (7).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído