Los jugadores del Madrid celebran LaLiga

LOS BLANCOS CONFÍAN EN LA REMONTADA

El Madrid se crece para la Champions tras el fiasco del City en la FA Cup

Publicación:19/07/2020 - 16:09h

Actualización:19/07/2020 - 16:09h

El Real Madrid está muy crecido tras su victoria en Liga y confía más que nunca en sus posibilidades de cara a los octavos de Champions League. Además, la derrota del City en las 'semis' de la FA Cup da más optimismo aún a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid​ logró ganar LaLiga el jueves pasado después de remontarle al FC Barcelona los dos puntos de desventaja con los que se fue al parón del coronavirus. Desde entonces, los merengues consiguieron ganarlo todo hasta que en el encuentro frente al Villarreal culminaron su campaña venciendo y levantando el trofeo. Es la segunda Liga en los últimos cuatro años para los madridistas y la segunda para Zinedine Zidane desde que se sentó en el banquillo.

Los blancos están ahora mismo muy crecidos tras su triunfo liguero y ya piensan en hacerlo extensible de cara a la Champions League. Los de Concha Espina saben que este impulso generado por la victoria en el campeonato español podría servir para remontar al Manchester City y quieren usarlo. Después de caer 1-2 en la ida de octavos de final hace varios meses, los de 'Zizou' necesitan ganar por dos goles de diferencia para pasar o por 1-2 si quiere ir a la prórroga.

No será nada sencillo darle la vuelta a la eliminatoria, pero en Madrid creen tener muchos motivos para ser optimistas. Además, si no tenían suficientes con los que había en el vestuario, el City le ha dado más aún tras su fiasco en la FA Cup. Los de Pep Guardiola estaban a las puertas de la final del torneo y solo debían superar al Arsenal en semifinales para aspirar al título, pero no pudieron con los 'gunners' y quedaron eliminados en el choque que enfrentó a ambos clubes este pasado sábado.

Los de Mikel Arteta fueron mucho más prácticos y supieron aprovechar las debilidades de los 'cityzens', que acabaron perdiendo por 2-0. Los celestes estuvieron tremendamente espesos en el primer tiempo y se fueron al descanso sin tirar a puerta y cayendo por 1-0 por culpa del golazo de Pierre-Emerick Aubameyang. En el segundo tiempo llegó mucho más el City y se mereció el empate, pero descuidaron su defensa y los londinenses aprovecharon los espacios que dejaron atrás. Aubameyang sentenció tras un carrerón para completar su doblete y mandar a los de Manchester de vuelta a casa.

Si el Arsenal, que en teoría es bastante menos equipo que el Madrid, ha podido vencer por 2-0 a este City, ¿por qué no van a poder hacerlo los madridistas? Ese es el pensamiento del vestuario blanco en estos momentos, a pesar de tener muy claro que el choque de Champions poco tendrá que ver con el de esta FA Cup. No obstante, es evidente que ese idéntico resultado metería a los de Zidane en la 'final a ocho' de Lisboa, y eso es algo que los jugadores merengues no van a olvidar.

Los de Chamartín descansarán una semana a partir de este lunes para tomar aire de cara al reto que tienen por delante en Europa. El City, por su parte, no terminará la Premier hasta el fin de semana del 25-26 de julio, por lo que no tendrá tiempo para darse un respiro. Los 'skyblues' esperan terminar bien en su liga para llegar con la confianza que han perdido tras el fiasco frente a los 'gunners'. Mientras, el Madrid espera con las garras afiladas y con más confianza que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído