El trabajo de Raúl González en el Real Madrid Castilla bien puede valerle una oportunidad para encargarse del primer equipo cuando se marche Carlo Ancelotti. El ex capitán 'merengue' tiene al filial en zona de 'play off' para el ascenso a Segunda División y en 2020 ya demostró su capacidad en los banquillos tras ganar la primera UEFA Youth League de la historia del club. No en vano, en Alemania e Inglaterra ya tiene algún pretendiente para el verano.

En ese sentido, el futuro de Raúl pasa por la decisión que tomen Ancelotti y Florentino Pérez en verano. Si el Madrid no gana ningún título de aquí al final de temporada, está claro que el italiano será despedido, aún cuando el equipo logró hacerse con el Mundial de Clubes en febrero. Florentino necesita que el club gane, al menos, la Copa del Rey para salvar la temporada y, fiel a su costumbre, cambiará de técnico si el equipo finaliza la temporada en blanco.

Ancelotti, pendiente de Brasil

Por su parte, 'Carletto' sabe que, si le echan de Chamartín, no pasará mucho tiempo sin trabajo. El de Reggiolo había adelantado el año pasado la posibilidad de retirarse de los banquillos cuando se marchara del Real Madrid, pero lo cierto es que el interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) bien puede hacerle cambiar de parecer, pues hacerse con el control de la 'canarinha' no es cosa menor.

Es por ello que su agente, Frank Trimboli, ya sostuvo una 'cumbre' con las autoridades de la CBF para discutir el posible contrato del míster italiano. Históricamente, Brasil solo ha tenido un par de seleccionadores extranjeros y ambos duraron poco en el cargo, pero la insistencia por un entrenador foráneo es total en este momento y Ancelotti es la opción número 1 para los brasileños, con Luis Enrique como posible 'plan B'.

Raúl esperará por el Madrid

Por su parte, Raúl González mantiene la calma, confiado en tener pergaminos suficientes para hacerse cargo del primer equipo en verano. Florentino Pérez ya ha apostado por hombres de la casa en el pasado reciente (Rafa Benítez, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui, Santiago Solari), incluso aunque algunos de ellos (Zidane, Solari) no contaban con experiencia suficiente para asumir el desafío. Ancelotti tiene contrato hasta el verano de 2024. Raúl, hasta junio de este año.