Sergio Ramos marcó el gol del Athletic Club-Real Madrid

ATHLETIC CLUB 0-1 REAL MADRID

El Real Madrid derrota al Athletic Club con otro gol de penalti de Sergio Ramos (0-1)

Publicación:5/07/2020 - 16:00h

Actualización:5/07/2020 - 16:31h

El Real Madrid dio otro paso de gigante hacia LaLiga con otra victoria contra el Athletic Club que se produjo nuevamente con gol de Sergio Ramos de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander parece totalmente decantada. El Real Madrid tenía este domingo uno de los partidos más duros que le quedaban en su calendario, pero volvió a saldarlo de su manera favorita: sin un gran juego, pero con otro gol de penalti de Sergio Ramos que acabó siendo decisivo. Paso de gigante del equipo de Zinedine Zidane con tres puntos de oro logrados en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao.

El Real Madrid volvió a mostrar sobre el césped de la catedral una versión sólida y sin errores de bulto, en un partido intenso y disputado que se veía a leguas que solo se podía definir por los detalles. Los de Zinedine Zidane dominaron más en el segundo tiempo, tras ponerse el mono de trabajo, y dispusieron de algunas aproximaciones con peligro, mientras que el Athletic Club de Bilbao también tuvo un par de acercamientos con peligro.

Pero, como ya pasó en el Alfredo Di Stéfano en el duelo que el Real Madrid jugó contra el Getafe, todo se decidió en una jugada dentro del área. Dani García propinó un pisotón fortuito a Marcelo que González González no vio, pero que sí detectó el VAR para avisarle. Finalmente, la jugada se rearbitró y Sergio Ramos no falló para poner el primer y único gol del partido en el minuto 73.

Pocas dudas había sobre el penalti que, como en el caso del partido contra el Getafe, fue claro. Eso sí, también fue muy claro el matrimonio que el Real Madrid tiene con el VAR en esta liga en la jugada siguiente al gol: el propio Sergio Ramos propinó otro pisotón clarísimo dentro del área a Raúl García, pero esta vez el videoarbitraje no intervino para avisar a González González.

Nuevamente, la polémica estuvo ahí y siempre para favorecer a un mismo equipo: el Real Madrid. Es cierto que las casualidades existen, pero empieza a llamar la atención que, partido tras partido, se vea que en este caso no se trata de una de ellas, sino de una evidente vara de medir. Nuevo triunfo de los de Zinedine Zidane, pero otra vez bajo circunstancias sospechosas que indignan a quien las analiza.

El Real Madrid tiene media Liga

El Athletic Club de Bilbao era uno de los equipos que podían contribuir al milagro de ver pinchar al Real Madrid para que el FC Barcelona se pudiese meter en la pelea por LaLiga Santander, pero finalmente no se dio dicho escenario. Jornada tras jornada, el conjunto azulgrana ve cómo se van dilapidando sus opciones de remontada y cómo este campeonato se va tiñendo de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído