El Real Madrid venció a Osasuna

VICTORIA CÓMODA

El Real Madrid supera a Osasuna (2-0) con goles de Vinicius y Rodrygo

Publicación:25/09/2019 - 22:57h

Actualización:26/09/2019 - 00:32h

El Real Madrid consiguió ganar sin apuros su partido contra Osasuna y se colocó líder de Primera división tras el empate del Athletic Club ante el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El empate del Athletic Club contra el Leganés dejaba al Real Madrid el liderato de LaLiga Santander en bandeja si los blancos lograban ganar su partido contra Osasuna y así fue (2-0). Un gol de Vinícius Junior en el primer tiempo allanó el partido para que Rodrygo Goes, la otra esperanza brasileña de los blancos, sentenciase en el segundo.

Zinedine Zidane es consciente que, en apenas tres días, su equipo se las verá con el Atlético de Madrid en un derbi madrileño que puede decidir las primeras posiciones. Sabiendo de la dificultad del duelo contra los de Diego Pablo Simeone, el francés empleó contundentes rotaciones para dejar fuera del equipo hasta a ocho titulares habituales.

Pese a los cambios realizados en el once, el equipo madridista fue capaz de dar sensación en todo momento de tener el partido contra Osasuna completamente controlado. Los blancos sufrieron poco a lo largo del partido y se encontraron que su 'segunda unidad' liderada por la joventud brasileña campó a sus anchas.

El marcador lo inauguró Vinícius pasada la media hora de juego. El oven brasileño, que en esta ocasión sí jugó en la banda izquierda como a él le gusta, tomó el balón, se perfiló para buscar el tiro desde fuera del área y se alió con su propia fortuna para que su golpeo impactase antes en un defensa y cambiase la trayectoria del balón, que se acabó alojando en el fondo de la red.

El equipo blanco pudo marcar el segundo por mediación de Luka Jovic, pero este fue anulado. El gol que sí subió al marcador fue el que posteriormente marcó Rodrygo Goes a los pocos instantes de saltar al terreno de juego. Una jugada básica: conducción desde la derecha, recorta a un defensa, se perfila para tirar con la diestra y pone el balón en la jaula para sentenciar.

El Atlético de Madrid, próximo rival

En apenas tres días, el Real Madrid deberá medirse al Atlético de Madrid en un duelo que definirá el liderato. Los blancos tienen un punto de ventaja frente a los colchoneros, pero los de Simeone quieren poner solución en el Wanda Metropolitano. Eso sí, el técnico argentino no rotó y el Real Madrid llegará más descansado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído