Hernández Hernández, árbitro del Clásico del Camp Nou de LaLiga 2019-20

ACUSACIONES DIRECTAS

El Real Madrid empieza en Twitter otra guerra contra los árbitros

Publicación:19/12/2019 - 10:05h

Actualización:19/12/2019 - 11:44h

El Clásico del Camp Nou acabó en un empate que no dejó satisfechos ni a Barça ni a Real Madrid. Los blancos han empezado otra guerra contra los árbitros, a los que criticaron sin rodeos con una publicación en Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid no resolvieron su disputa por el liderato de LaLiga en el Camp Nou, ya que dejaron el Clásico en tablas. Los blancos cuajaron una gran actuación en la Ciudad Condal y rozaron la victoria, que también pudo caer del lado azulgrana tras muchos minutos resistiendo con algunos chispazos de calidad que desembocaron en ocasiones claras. Al final de la jornada, nadie pudo obtener la ansiada ventaja.

En la capital están convencidos de que la actuación arbitral les dejó sin dos puntos ante los culés, ya que se reclaman con insistencia dos acciones sobre Raphaël Varane. Un plantillazo de Clément Lenglet y un agarrón de Ivan Rakitic calentaron a los pupilos de Zinedine Zidane, que no fueron los únicos en protestar airadamente tras el enfrentamiento. Además de las palabras de Sergio Ramos, hubo toque de atención del club.

El representante institucional madridista, Emilio Butragueño, abandonó la diplomacia y disparó contra el VAR, que estuvo en el punto de mira una vez más porque sus intervenciones -o la ausencia de ellas- son difíciles de entender. "Es desconcertante que no haya intervenido, llama la atención cuando ves las imágenes no haya entrado. Estamos contentos con el rendimiento, pero no con el resultado", apuntó el ex jugador.

Pero quizá la medida más sorprendente fue la acusación directa del Real Madrid a los colegiados, a los que señaló en Twitter con una publicación que hacía referencia a las polémicas del choque. "Raphaël Varane sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic", se escribió, adjuntando un comunicado en el que todavía se hacía más sangre con los jueces del encuentro.

En Chamartín subrayaron con insistencia que la culpa era de Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea, a los que se menciona sin rodeos en el comunicado oficial. "El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó", se redactó, y también se concretó quién era el responsable del videoarbitraje: "no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)".

LaLiga necesita un arbitraje de mayor calidad

Aunque las formas del Real Madrid distan mucho de ser conciliadoras, lo cierto es que LaLiga exige un arbitraje de mayor calidad, ya que se trata de una de las mejores competiciones del mundo. La transparencia y el criterio único deberían estar entre las prioridades de los colegiados, que también se vieron salpicados por una grave polémica en la visita del Barça a la Real Sociedad, hace escasos días en el estadio de Anoeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído