Zinedine Zidane y Florentino Pérez, técnico y presidente del Real Madrid

LOS BLANCOS, CON UN OBJETIVO CLARO

El Real Madrid se entromete en un posible fichaje del FC Barcelona

Publicación:21/08/2020 - 08:34h

Actualización:23/08/2020 - 16:19h

El Real Madrid está muy interesado en uno de los jugadores que más buenas actuaciones ha cosechado en la presente edición de la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace tres años, el FC Barcelona se viene interesando en Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon que con apenas 18 años empezó a despuntar con el primer equipo. Por su perfil de centrocampista técnico y gran creador de juego, desde el Camp Nou no se le perdió la pista y se le siguió muy de cerca por si existía la posibilidad de lanzarse a por él.

Por primera vez, esta posibilidad pudo haberse convertido en real después que Juninho Pernambucano, director deportivo del Olympique de Lyon, abriese la puerta de salida del club a Moussa Dembélé y al propio Houssem Aouar. "Habrá salidas, eso seguro, pero no estoy preocupado por ellas. Cuando tienes a jugadores que han hecho una gran competición como la que hemos visto, como Moussa Dembelé y Houssem Aouar...", comentó, sobre la posible venta de ambos.

Unas palabras que el ex jugador brasileño pronunció justo después que el Olympique de Lyon quedase eliminado de la Champions League tras caer contra el Bayern de Múnich con todos los honores, ya que los franceses habían eliminado previamente a dos colosos como la Juventus de Cristiano Ronaldo o el Manchester City de Pep Guardiola.

Fueron victorias que posiblemente no se hubiesen producido sin el protagonismo de Houssem Aouar, que en esta atípica edición de la Champions League parace haber explotado definitivamente como jugador de élite. Sus actuaciones han sido clave para el buen papel del Olympique de Lyon y, naturalmente, a los grandes clubes no les ha pasado por alto el gran nivel del centrocampista francés.

Varios sectores de la prensa nacional e internacional aseguran que uno de estos grandes equipos es el Real Madrid, que estaría dispuesto a lanzarse a por Houssem Aouar para dejar al FC Barcelona sin esa interesante posibilidad. El centrocampista francés gusta mucho a Zinedine Zidane como relevo generacional de jugadores más veteranos como Luka Modric o Toni Kroos.

Un fichaje de unos 50 millones de euros

Tal y como 'FCBN' desveló este jueves, la salida de Houssem Aouar tendría un precio aproximado de 50 millones de euros, que son los que tendría que pagar cualquier equipo que quiera contar con él. Además del Real Madrid, la Juventus de Turín también estaría interesada en el centrocampista de 22 años, aunque la crisis del coronavirus dificultará el poder traerle.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído