Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

PUEDEN ARREBATAR UN FICHAJE

El Real Madrid puede darle un gran golpe al FC Barcelona en los próximos días

Publicación:2/01/2021 - 09:09h

Actualización:2/01/2021 - 12:36h

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de David Alaba (Bayern de Múnich), un futbolista que el FC Barcelona quería cerrar desde hacía varias temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado 1 de enero, muchos jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio son libres de negociar con cualquier equipo para cambiar de aires el próximo verano a coste cero. Esta situación genera muchas oportunidades únicas de mercado y el Real Madrid podría estar muy cerca de materializar la primera con el fichaje de un jugador que también interesa mucho al FC Barcelona: David Alaba.

El polivalente defensa del Bayern de Múnich termina contrato con el conjunto bávaro el próximo 1 de junio y es por ello que ya es libre de negociar con quien le quiera para llegar a coste cero. Según las informaciones de varios medios de comunicación de Madrid como el diario 'Marca' o el 'As', Florentino Pérez quiere a David Alaba y la operación podría cerrarse en los próximos días.

La operación de David Alaba iría en paralelo a la negociación del Real Madrid para renovar a Sergio Ramos, que también termina contrato el próximo verano. El capitán blanco todavía no ha ampliado su vinculación con el cuadro madridista y, en caso de no llegar a un acuerdo, el crack del Bayern de Múnich sería el futbolista que ejercería de reemplazo para el actual capitán.

Pese a ello, desde la capital aseguran que el fichaje de David Alaba es independiente a la renovación de Sergio Ramos y que ambos tienen cabida en el proyecto del Real Madrid. El zaguero austríaco siempre ha mostrado simpatía por el conjunto 'merengue' y parece plenamente dispuesto a acelerar su llegada al Santiago Bernabéu, donde tendría un papel destacado.

Lo que perdería el FC Barcelona

Lamentablemente, los avances del Real Madrid echarán a perder un 'galáctico' más que interesante para el FC Barcelona. David Alaba empezó jugando como lateral izquierdo pero, durante estos últimos años, ha tenido una reconversión espectacular que le ha convertido en un futbolista todoterreno. De hecho, en el Bayern de Múnich le hemos visto actuar de defensa central o de centrocampista -interior izquierdo o por la banda- con un rendimiento formidable.

A sus 28 años, David Alaba es de los pocos jugadores en el mundo que puede actuar en casi cualquier posición sin bajar el nivel. Se trata de un jugador de primera línea que puede jugar de central, de lateral izquierdo, de volante zurdo y de interior con recorrido, motivo por el que contar con él es una bendición para cualquier entrenador. Lamentablemente, el Real Madrid está más cerca que nunca de cerrar su llegada y de arrebatarle al Barça dicha opción.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído