Es un secreto a voces que Kylian Mbappé es el gran sueño de Florentino Pérez para coronar su nuevo proyecto 'galáctico'. El máximo mandatario blanco ya trató de abarcar su traspaso en 2017, cuando era futbolista del Monaco, pero por aquel entonces el joven delantero prefirió seguir formándose en su país natal, en este caso en las filas del Paris Saint-Germain, antes de dar el gran salto.

Sin embargo, para Mbappé, solamente fue un paso previo. El ariete galo todavía sueña con jugar en el Real Madrid y, con apenas 20 años (cumple los 21 este mismo mes de diciembre), consideraría que ya está preparado para vestir de blanco. Por parte de la cúpula blanca, el interés se ha intensificado durante los últimos meses, ya que se considera una pieza de presente y futuro.

En el Real Madrid hay consenso total acerca de la hipotética llegada de Mbappé: para Florentino, sería un golpe maestro en el mercado y, además, Zinedine Zidane ya ha dejado claro en muchas ocasiones que siente admiración por su compatriota. Incluso un ex directivo del Monaco admitió que el jugador le confesó su pasión por el equipo madridista.

El gran problema que hay en ello es que el Paris Saint-Germain considera a Mbappé una pieza fundamental en su proyecto y no tiene la más mínima intención de ceder, pese a que Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo saben que su crack termina contrato en 2022 y que, si decide no renovar, pueden verse con una bomba importante en el club, repitiéndose el 'caso Rabiot'.

La carta Vinícius

Según las informaciones del diario AS, Vinícius Junior puede ser la llave que abra la puerta al fichaje de Mbappé que, insistimos, será muy complicado de todas formas. El brasileño gusta mucho al Paris Saint-Germain y, de hecho, Leonardo ya quiso incluirlo en la 'operación Neymar​', llevándose una negativa total del conjunto merengue. 

No obstante, la situación ha cambiado: Vinícius ha perdido protagonismo en el Real Madrid y ahora sí habría posibilidades de verle entrar en la 'operación Mbappé' como moneda de cambio. Eso sí, antes habrá que esperar a que el actual campeón francés ablande una postura que suele ser inflexible cuando se trata de dejar salir a alguna de sus estrellas. Y, sino, que se lo digan a Verratti, Thiago Silva, Marquinhos, Rabiot, Neymar...