El staff de Ancelotti durante un entrenamiento del Madrid

LOS CULÉS, CON UN DÍA MÁS DE DESCANSO

El Real Madrid, indignado con LaLiga por el calendario previo a la vuelta ante el Barça

Publicación:1/03/2023 - 17:58h

Actualización:1/03/2023 - 17:58h

LaLiga ha definido el calendario de la jornada 27, que no ha dejado muy conforme al madridismo, toda vez que disputará su partido ante el Valladolid un día después de que el Barça haga lo propio frente al Elche

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona se juegan un partido vital para sus aspiraciones de cara a lo que resta de la temporada 2022/23. Los culés llegan en un momento difícil marcado por un par de reveses y un nuevo 'virus' de lesiones en la plantilla, mientras que el equipo de Carlo Ancelotti viene de una valiosa victoria ante el Liverpool que le deja con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, no están del todo contentos con el calendario liguero.

Recientemente, la patronal ha dado a conocer las fechas y los horarios de los partidos correspondientes a la jornada 27 del campeonato, que tendrá lugar después de una momentánea interrupción por compromisos de selecciones nacionales. En tal sentido, los merengues estarán disputando esta fecha ante el Valladolid el 2 de abril en el Santiago Bernabéu a las 16:15 horas.

Por su parte, LaLiga ha determinado que el Barça estará midiéndose al Elche un día antes, el 1 de abril a las 21.00. De esta manera, el equipo de Xavi Hernández estará contando con un día más de descanso con miras a la vuelta copera, que se disputará el 5 de abril en el feudo azulgrana. La plantilla catalana tendrá algo más de tiempo para descansar, recuperarse, preparar el partido que definirá al finalista de la Copa del Rey.

La indignación del Madrid

Este movimiento no ha sentado bien en el seno del equipo blanco, de acuerdo con la información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo'. A su juicio, aparte de tener la ventaja de disputar un partido de vuelta en casa (que normalmente es más decisivo), la patronal estaría beneficiándoles con un día más de descanso, 24 horas más a disposición de Xavi Hernández para plantear el choque ante los blancos.

Para el Madrid, ambos equipos debieron haber disputado la jornada 27, quizá no a la misma hora, pero sí el mismo día. En consecuencia, Carlo Ancelotti solo dispondrá de un día para preparar el compromiso ante el Barcelona. De esta manera, horas antes del partido de ida en el Santiago Bernabéu, ya comienza a caldearse el ambiente con miras al partido de vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído