Marquinhos, en el partido contra el Madrid

EL CITY, TAMBIÉN INTERESADO

El Real Madrid iría en 2020 a por un ex objetivo del Barça

Publicación:22/12/2019 - 11:18h

Actualización:22/12/2019 - 11:18h

Según apunta la prensa francesa, el Real Madrid estaría muy atento a la situación de Marquinhos, central del PSG que el Barça quiso fichar en su momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está llevando a cabo durante los últimos años una renovación de la plantilla para rejuvenecerla sin perder competitividad. Así llegaron futbolistas como Eden Hazard, Éder Militao o Ferland Mendy, aunque algunos están teniendo más suerte que otros. El próximo objetivo del club blanco podría ser un jugador que el FC Barcelona intentó fichar en el pasado: Marquinhos.

El defensa brasileño de 25 años termina contrato en 2022 con el Paris Saint-Germain y, por el momento, las negociaciones para una posible renovación se han producido pero están estancadas. El nuevo contrato del defensa supondría un incremento de la ficha y, de momento, no han fructificado las conversaciones entre las partes, en un caso parecido al de Kylian Mbappé.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación francés Le10Sport, tanto Real Madrid como Manchester City están muy atentos a la situación de Marquinhos y se lanzarían a por él en caso de que las negociaciones para su renovación sigan en punto muerto con el Paris Saint-Germain, que tiene la intención de ampliarle hasta 2024.

El agente del central de la Canarinha es Giuliano Bertolucci, curiosamente el mismo que se encargó de representar a Eder Militao, defensa que llegó el pasado verano al Santiago Bernabéu. Marquinhos gusta mucho, además de por ser un futbolista contrastado, por su enorme polivalencia, pudiendo jugar de defensa central, de lateral derecho o de mediocentro defensivo.

El Barça le intentó fichar

Durante muchos años, el FC Barcelona​ intentó sin éxito el fichaje de Marquinhos. Los primeros intentos se dieron cuando el brasileño era futbolista de la Roma y empezaba a destacar con apenas 19 años de edad. En aquel momento, las pretensiones de la Roma eran demasiado elevadas para lo que los culés estaban dispuestos a ofrecer y la operación se frustró.

Finalmente, Marquinhos acabó en el Paris Saint-Germain y fue en el equipo parisino cuando el Barça hizo un segundo intento para ficharle. Pero, en esta ocasión, la respuesta de Nasser Al-Khelaïfi fue todavía más rotunda que la del cuadro romano. Curiosamente, ahora es el Real Madrid el equipo que podría conseguir su fichaje, por lo que el brasileño pasaría de ser objetivo culé a serlo del eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído