Reinier Jesus en un partido con el Borussia Dortmund

REINIER, CASI INÉDITO EN DORTMUND

El Real Madrid, molesto con el Dortmund por sus falsas promesas con Reinier

Publicación:6/11/2020 - 10:02h

Actualización:6/11/2020 - 10:03h

Reinier Jesus, joven promesa brasileña que fichó el Madrid en enero de 2020, se fue cedido en verano al Dortmund para adquirir experiencia en la élite. Pero el brasileño apenas ha jugado en el Borussia y en el Madrid están muy molestos

Ver calendario del FC Barcelona

Reinier Jesus llegó al Real Madrid como la gran joya de la liga brasileña tras destacar con el Flamengo. El mediapunta brilló a las órdenes de Jorge Jesus y con solo 18 años aterrizó en enero en un conjunto blanco en el que no iba a tener sitio a corto plazo. Empezó, por lo tanto, en el Castilla, hasta que este verano se decidió que lo mejor para su futuro era marcharse cedido a un equipo más importante para adquirir experiencia en la élite.

En España hubo muchos clubes interesados, pero finalmente se optó por aceptar la propuesta del Borussia Dortmund. Los alemanes llevaban siguiendo al de Brasilia desde su etapa en el Flamengo y 'vendieron' un proyecto interesante en el que Reinier iba a ser importante. De hecho, los germanos reclamaron una cesión de dos años y no de uno, como suele ser habitual, ya que esa fórmula es la que usaron en su día con Achraf Hakimi.

Precisamente el ejemplo del hispano-marroquí es lo que llevó al Madrid a aceptar la oferta del Dortmund, ya que pensaron que en el caso del brasileño también podía salir igual de bien. No obstante, de momento ni mucho menos está siendo un préstamo positivo para el joven futbolista. El internacional por las categorías inferiores de Brasil apenas ha jugado en lo que va de temporada y su situación empieza a ser preocupante.

De hecho, según apunta el diario 'AS', en el conjunto merengue están molestos con el Borussia por haberle dado tan poco protagonismo a su jugador. Lucien Favre, técnico de los de amarillo y negro, solo le ha dado 105 minutos entre todas las competiciones en lo que va de curso. Reinier solo ha disputado un 36% de los minutos, con 7 de 11 choques disputados, ninguna titularidad y con 26 minutos como máxima participación. 

El brasileño es el 20 de 22 en cuanto a minutos de juego se refiere de toda la plantilla del Dortmund, un dato que en el Madrid preocupa mucho. Los madridistas entendieron que la competencia que iba a tener su joya en el equipo alemán iba a ser importante y que le iba a costar entrar, pero no hasta este punto. Que este pasado martes en Champions League, con 0-3 en el marcador, el mediapunta no saltara al campo hasta el 85, es algo que ha molestado mucho en el club blanco.

El Madrid podría 'romper' la cesión de Reinier

El enfado es tal que en la capital española se están planteando 'romper' el contrato de préstamo de Reinier y cederlo a otro equipo en el mercado de invierno. El ex del Flamengo también comparte esta preocupación y si no empieza a tener más oportunidades, también buscará marcharse para adquirir experiencia en otro sitio. Lo que quieren en el Real es que juegue y lo que desea el futbolista es jugar, por lo que si la situación sigue como hasta ahora, en enero el de Brasilia podría vestir nueva camiseta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído