Los jugadores del Real Madrid en un partido contra el Mallorca

DERROTA EN SON MOIX

El Real Madrid, muy enfadado con el arbitraje y el VAR ante el Mallorca

Publicación:20/10/2019 - 09:12h

Actualización:20/10/2019 - 09:12h

El Real Madrid cayó derrotado en su visita a Son Moix y cedió el liderato de LaLiga, y está muy enfadado tras su duelo ante el Mallorca. Los blancos se quejan de que el arbitraje y el VAR no actuaron correctamente

Ver calendario del FC Barcelona

El partido parecía asequible tras el parón de selecciones, pero el Real Madrid se enredó en Son Moix y perdió el liderato de LaLiga. La seriedad y empuje del Mallorca contrastaron con la desgana y la imprecisión de los pupilos de Zinedine Zidane, que se atascaron contra un recién ascendido y cosecharon su primera derrota de la temporada en el campeonato de la regularidad, haciéndole un favor al FC Barcelona.

Aunque los análisis del encuentro se centran en la mala imagen que dieron los 'merengues', varios medios de comunicación advierten que en la capital existe un sonoro malestar por el arbitraje en las islas. En el Santiago Bernabéu consideran que Alberola Rojas y sus asistentes no estuvieron a la altura de las circunstancias, y también señalan el trabajo de Iglesias Villanueva, responsable del VAR a lo largo del choque.

La primera jugada polémica por la que protestan tiene a Casemiro como protagonista, en una acción sucedida al filo del descanso -concretamente en el minuto 41-. El forcejeo de Iddrisu Baba con el centrocampista brasileño pudo acabar en un penalti a favor, que no lo fue porque se señaló un fuera de juego del ex del Porto que no era, por lo que quedó anulada una posible revisión de la jugada en la sala del videoarbitraje.

Más grave incluso fue una falta sobre Brahim Díaz en el área rival que pudo acercar el empate en el minuto 86. El malagueño, que fue la última bala madridista en busca de la igualada, fue sujetado por la camiseta por Salva Sevilla, impidiéndole el movimiento y completar su camino hacia el balón. Ni los trencillas principales ni la tecnología detectaron la infracción, algo que ha molestado notablemente a los blancos.

Menos voces se han alzado en relación a la expulsión de Álvaro Odriozola, que jugó con fuego y se acabó quemando. Incluso su compañero Thibaut Courtois aseguró que aunque su primera amarilla era algo rigurosa, la segunda era merecida, y dejó caer que el lateral debería haber tenido algo más de mesura sabiendo que ya estaba amonestado. En el minuto 74 enfiló el camino de los vestuarios al ver la cartulina roja.

El Real Madrid sigue rodeado de dudas

A pesar de que el arbitraje se ha convertido en motivo de queja, las dudas que rodean al Real Madrid son más preocupantes, por mucho que Zidane insista en negar la evidencia. Los 'merengues' pueden soñar con LaLiga porque a pesar de ceder el primer puesto al Barça están muy bien colocados tras las primeras nueve jornadas, pero en la Champions están en una posición delicada y se la juegan con el Galatasaray. O llega la primera victoria... O las cosas se pondrán muy serias en Chamartín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído