Neymar, en un partido contra el Madrid

FALTA PÓLVORA

El Real Madrid necesita a Neymar más que el Barcelona

Publicación:25/08/2019 - 08:45h

Actualización:25/08/2019 - 08:49h

El Real Madrid no consiguió pasar del empate en casa contra el Real Valladolid y evidenció una importante falta de ideas, especialmente en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

La incomodidad de Neymar es noticia desde hace meses y, a día de hoy, su salida del Paris Saint-Germain parece una prioridad para él. LaLiga Santander es el destino más probable del extremo brasileño en caso de que su club le deje marchar, aunque el equipo en el que jugaría todavía se desconoce. FC Barcelona y Real Madrid están en plena puja para conseguir hacerse con sus servicios.

No obstante, a día de hoy y por lo que se ve en el terreno de juego, la llegada de Neymar le urge mucho más al equipo de Zinedine Zidane que al de Ernesto Valverde. Y esta sensación no es consecuencia de que los blancos no pudiesen ganar en casa contra el Real Valladolid (1-1), sino de lo que se vio durante la pasada campaña y durante toda la pretemporada.

El equipo de 'Zizou' sigue demostrando una alarmante falta de ideas en ataque, y más ahora que Eden Hazard está lesionado. Karim Benzema parece el único delantero que sabe qué hacer en cada momento. Futbolistas como Gareth Bale, que es tremendamente irregular, o Vinícius, que hace la guerra por su cuenta, no están aportando al equipo la fiabilidad necesaria.

Es cierto que el FC Barcelona se la pegó de lo lindo en el primer partido de LaLiga Santander pero la sensación es que, cuando Leo Messi esté recuperado, formará un ataque temible junto a Antoine Griezmann y los también lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Algo que en Madrid no da la sensación, ni siquiera con la recuperación de Hazard.

Por ello, el fichaje de Neymar parece una necesidad todal en el Santiago Bernabéu y algo más parecido a un capricho en Barcelona. El brasileño es de aquellos futbolistas que pueden resolver un partido en una jugada aislada, algo que el Real Madrid necesitó contra el Valladolid y que solamente Benzema daba la sensación de poder inventar, como así sucedió.

Un Neymar en el Madrid

En el esquema de juego de Zidane, Neymar muy posiblemente ocuparía la banda izquierda, en la que podría asociarse con su compatriota Marcelo en ataque. En este sentido, ofensivamente hablando, el Real Madrid tendría uno de los mejores carriles zurdos del mundo. Además, 'Ney' formaría un tridente letal en ataque junto a Karim Benzema y a un Eden Hazard que debería adaptarse a jugar en la derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído