El Real Madrid ganó y pasó a octavos de Champions League

REAL MADRID 2-0 M'GLADBACH

El Real Madrid no falla y se mete en octavos como primero (2-0)

Publicación:9/12/2020 - 23:04h

Actualización:9/12/2020 - 23:25h

El Real Madrid volvió a demostrar que no falla en momentos clave y derrotó al Borussia Mönchengladbach para meterse en octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid está quedando muy clara en los últimos tiempos y es, básicamente, la capacidad de respuesta momentos clave. Los culés solo necesitaban no perder de más de dos goles ante la Juventus de Turín para mantener el primer puesto de su grupo y no lo consiguieron; los blancos, por su parte, debían ganar contra el Borussia Mönchengladbach y ni siquiera sufrieron para lograrlo.

El Real Madrid que se había visto durante toda la fase de grupos no tuvo nada que ver con el que se vio en esta última jornada, en la que los de Zinedine Zidane se jugaban estar en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Los merengues salieron muy convencidos de lo que tenían que hacer para ganar el partido y, a los diez minutos, ya se habían puesto por delante en el marcador.

El conjunto blanco sabía que debía abrir el campo y bombear balones al área y así llegaron dos goles en la primera media hora de partido. El primero fue gracias a un centro medido de Lucas Vázquez a la cabeza de Karim Benzema, que cabeceó con potencia al fondo de las mallas para abrir el camino de la victoria. Un gol que fue respondido con un susto del Borussia Mönchengladbach, con un tremendo error de Plea en un mano a mano con Thibaut Courtois.

Naturalmente, el Real Madrid no perdonaría el tremendo fallo del delantero del equipo alemán y, en la segunda ocasión que tuvo, cayó el segundo gol. La autoría del tanto fue nuevamente de Karim Benzema, aunque esta vez fue Rodrygo Goes el encargado de poner un centro perfecto para el testarazo del francés. A partir de ahí, el partido se acabó y fue un monólogo de los de Zinedine Zidane, que pasaron por encima de los germanos por juego y ocasiones.

De hecho, el Real Madrid pudo ampliar la ventaja en varias jugadas, ya que en hasta tres ocasiones mandaron el balón al palo los madridistas. Pero, finalmente, el marcador no se volvió a mover y los dos goles de Karim Benzema sirvieron a los blancos para librarse de una eliminación prematura y a Zinedine Zidane para esquivar los rumores sobre su futuro.

El Real Madrid esquivará a rivales muy peligrosos

En el otro partido del grupo, el Inter de Milán y el Shakthar Donetsk empataron sin goles, lo que automáticamente convirtió la victoria del Real Madrid en un valiosísimo primer puesto de cara a los octavos de final de la Champions League. Los blancos esquivarán a los cabezas de serie (Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y Chelsea) y sus posibles rivales serán mucho más débiles: Oporto, Lazio, LeipzigAtalanta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído