Gil Manzano, durante un Athletic-Barça

LA TELEVISIÓN MADRIDISTA NO CAMBIA SU POSTURA

El Real Madrid ‘pasa’ de las denuncias y hace otro vídeo sobre Gil Manzano antes de visitar Mestalla

Publicación:29/02/2024 - 19:57h

Actualización:29/02/2024 - 19:57h

El Madrid no se detiene, sobre todo si sigue sin recibir un castigo, con sus vídeos de análisis arbitrales en los que además deja mucha presión sobre cada colegiado antes de cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves llegaron las designaciones arbitrales para la jornada 27 en Primera División y una que rápidamente ha llamado la atención es la elección de Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, para dirigir el Valencia-Real Madrid del próximo sábado (21:00 horas). El colegiado, que estará asistido por Munuera Montero en el VAR, ha sido un nombre que rápidamente se ha convertido en uno propio del partido en Mestalla, sobre todo después de volver a ser víctima de la televisión del club merengue.

Y es que Gil Manzano es el árbitro que en la temporada 20-21 dirigió también el Valencia-Real Madrid. El partido disputado el 8 de noviembre de 2020 lo terminó ganando el conjunto ché 4-1 después de que el colegiado pitará tres penaltis contra el conjunto blanco, obligando a repetir uno de ellos. Ante ello, Real Madrid TV no ha dudado en 'cargar' con uno de sus característicos y discutidos vídeos de análisis.

Nuevos ataques a un árbitro por parte del Madrid

“Por primera vez en la historia pitaron 3 penaltis en contra del Real Madrid en un mismo partido. Pitó un penalti de Marcelo sobre Maxi, cuando el brasileño logra adelantarse al delantero y es este el que termina haciendo falta. Sin embargo, el colegiado pitó penalti. El VAR tampoco avisó. Nueve minutos después, el VAR llama al árbitro para ver una mano de Ramos dentro del área, pero lo que no ve es una mano previa de un jugador del Valencia, que se ve clara en las repeticiones. Además de eso tres penaltis, el segundo gol del Valencia llega tras una clara falta sobre Asensio. El VAR lo revisó, pero no llamó a Gil Manzano”, aseguran desde la televisión madridista.

Real Madrid TV también recuerda otros arbitrajes de Gil Manzano al mencionar que “no solo le pitó tres penaltis en contra al Madrid en un partido; también, el año pasado, anuló tres goles por fuera de juego en un partido ante el Elche. Tres goles, trazando tres líneas en las imágenes que no dejan claro que existiera fuera de juego. Gil Manzano tampoco pitó un penalti a Rodrygo el año pasado ante el Cádiz y otro de Casemiro en la 21-22 ante la Real Sociedad. A Darwin tuvo que expulsarle por una dura entrada sobre Marvel en la 20-21″, sentencian.

Vinicius, otro protagonista de un partido que tendrá mucha tensión

El partido además estará marcado por el regreso de Vinicius a Mestalla tras los incidentes racistas de la pasada temporada. El asunto llegó a los juzgados donde se investiga un posible delito de odio con tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, presuntamente implicados. Los tres han sido expulsados de Mestalla de por vida, y además Netflix ha querido sumarse intentando filmar un documental al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído