La cara externa del nuevo Santiago Bernabéu

¿FLORENTINO PÉREZ HIPOTECA AL MADRID?

El Real Madrid pedirá un tercer crédito para pagar el Bernabéu

Publicación:1/11/2023 - 16:38h

Actualización:1/11/2023 - 16:38h

El club blanco solicitará ante los socios compromisarios la aprobación de un préstamo de 375 millones de euros que servirá para ultimar los últimos detalles de la reforma del estadio merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid someterá a votación la adquisición de un tercer crédito para la reforma del nuevo estadio Santiago Bernabéu. El club blanco acudirá de nuevo al mercado en busca de nueva fondos inversores que inyecten dinero a las arcas del club blanco para pagar el nuevo estadio. Solicitarán otros 375 millones de euros que permitirá culminar la remodelación del estadio, según ha revelado 'Marca'.

Los socios compromisarios tendrán que aprobar las cuentas de la temporada pasada, el presupuesto de la nueva, el nombramiento de José Martínez Pirri como presidente de honor, el cambio de nombre de la Ciudad Real Madrid (propuesta para que se llame Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, en honor al actual presidente del conjunto blanco) y la solicitud de un nuevo préstamo por la reforma del estadio. 

Florentino Pérez pide otro crédito para pagar el Bernabéu

El club blanco presentará ante sus socios un préstamo que ronda los 400 millones de euros para acabar con las obras del Bernabéu. El nuevo coliseo blanco se encuentra en la fase final de su remodelación y está cerca de convertirse en unos de los mejores estadios de Europa y el mundo. Este proyecto, encabezado por Florentino Peréz, pretende convertir el Bernabéu en algo más que un simple estadio de fútbol, pero parece también decidido a hipotecar la entidad merengue. 

La idea es convertir el campo madridista en un lugar de celebración de grandes eventos deportivos. El remodelado feudo del Madrid podría ser el escenario donde se dispute la final del Mundial de 2030, que se va a celebrar en España, Portugal y Marruecos. Durante el proceso de remodelación del estadio el Real Madrid ha ido pidiendo diferentes créditos, algo que parece seguirse extendiendo más de lo previsto inicialmente.

Una hoja de ruta del Madrid que sigue extendiéndose

El primero fue de 575 millones de euros, que sirvió para llevar a cabo el cerramiento del estadio. El segundo fue de 225 millones de euros, que se destinó a la creación del hipogeo y, por último, el nuevo crédito de 375 millones de euros, que irá destinado a estos conceptos: sobrecostes por inflación, interior del estadio, parking, acabar con la línea de crédito ICO, etc. Esta tercera línea de crédito ampliará la deuda por el estadio sobre los 1.000 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído