Sergio Ramos y Florentino Pérez tras un partido del Real Madrid

PODRÍA HABER REBAJA SALARIAL

El Real Madrid también se plantea recortar el salario de sus futbolistas

Publicación:4/04/2020 - 18:59h

Actualización:4/04/2020 - 18:59h

El Real Madrid también podría sumarse al carro de los recortes y parece que ya hay conversaciones entre el club y los jugadores. Los blancos solo bajarán el sueldo de los futbolistas y no quiere hacer un ERTE a los trabajadores del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ fue el primero que se lanzó de cabeza al ERTE y a los recortes salariales para intentar luchar contra esta crisis económica generada por el coronavirus. Los culés están sin ingresos desde el parón del fútbol y Josep Maria Bartomeu y su junta directiva decidieron que lo mejor para sobrevivir era rebajar los salarios de todos los jugadores y trabajadores del club. Hace tan solo unos días los futbolistas del primer equipo azulgrana anunciaron su acuerdo con el club para bajarse el sueldo.

En el Barça, los miembros de la primera plantilla han decidido de mutuo acuerdo que su salario baje un 70% en el tiempo que dure este parón. Los jugadores entendieron perfectamente esta medida y, además, han decidido pagar ellos mismos los sueldos de los trabajadores del club que se van a ver afectados por el ERTE. Además de los barcelonista, el Atlético de Madrid también anunció hace un par de días que sus futbolistas van a cobrar un 70% menos hasta nuevo aviso.

Tras los anuncios de blaugrana y colchoneros, en el diario 'MARCA' apuntan que el Real Madrid también podría subirse a ese carro próximamente. Parece que los blancos ya han empezado a hablar con sus jugadores sobre la posible rebaja salarial que podría haber para luchar contra la crisis. En el conjunto merengue se dice que las arcas están saneadas, pero la falta de ingresos podría obligar a tomar esta medida durante el parón.

Todavía no se ha hablado de números en concreto y solo ha sido una primera toma de contacto, pero se dice que los recortes podrían llegar a ser de hasta un 20%. Todavía estaría muy lejos del 70 al que han accedido culés y rojiblancos, pero aún no hay nada oficial. Los madridistas deberán ponerse de acuerdo con Florentino Pérez para encontrar un punto de unión que ayude al club a pasar esta situación sin sufrir, ya que se estoma que el Madrid podría perder unos 150 millones por culpa de este parón.

El Madrid no quiere hacer un ERTE a sus trabajadores

Hay que ver cómo evoluciona todo esto, aunque desde el mencionado diario aseguran que en el Real Madrid pretenden no acogerse al ERTE. En el Santiago Bernabéu no quieren que sus trabajadores se vean afectados por la crisis y la idea es no hacer recortes más allá de a los jugadores. No obstante, esto podría cambiar en el caso de que la crisis económica terminara afectando más al club en las próximas semanas.

Desde que se anunció que el Barcelona quería rebajar el sueldo de deportistas y trabajadores de todas sus secciones, muchos han aprovechado para alabar la gestión del Madrid, que en principio no tenía pensado hacer nada parecido. El tiempo podría poner las cosas en su sitio, ya que los merengues, a pesar de tener una masa salarial inferior a la del Barça, no pueden escaparse de la realidad económica actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído