Varane en el calentamiento del partido ante el Liverpool

LOS BLANCOS VAN 'MUY CORTOS' EN DEFENSA

El Real Madrid podría reforzar su defensa en enero con un 'ex'

Publicación:23/12/2023 - 17:57h

Actualización:23/12/2023 - 17:57h

La plaga de lesiones que ha golpeado al Real Madrid ha tenido un impacto significativo en la defensa, dejándola casi sin jugadores disponibles. Ante esta situación, el club blanco está dispuesto a 'mover ficha' durante el mercado invernal y todo indica que el elegido será Raphael Varane

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está experimentando una complicada racha de lesiones que está generando verdaderos quebraderos de cabeza para Carlo Ancelotti. La lesión de David Alaba en los ligamentos cruzados, ocurrida durante el partido contra el Villarreal, se suma a la lista de siete jugadores que actualmente integran la enfermería merengue: Courtois, Militao, Arda Güler, Camavinga, Vinicius JR, Carvajal y Alaba. La defensa ha sido la zona más afectada por estas ausencias, dejando a Rudiger y Nacho como los únicos centrales disponibles en este momento. Ante esta situación, los madrileños están contemplando de manera seria la opción de fichar a un central durante el mercado invernal, y todas las miradas a puntan a un viejo conocido: Raphael Varane.

El central francés no se encuentra cómodo en el Manchester United de Ten Hag y busca ansiosamente una salida del club. A sus treinta años, Varane podría regresar al Real Madrid durante este mercado invernal, siendo uno de los favoritos de Ancelotti ya que conoce la casa y se adaptaría rápidamente. 

Varane busca 'como loco' salir del United

Además, el jugador de los 'Red Devils' estaría dispuesto a ser flexible en las negociaciones salariales con el club blanco con el fin de liberarse de la difícil situación que está experimentando en Manchester. Desde la llegada del técnico holandés al equipo británico, Varane ha visto cómo su tiempo de juego ha disminuido considerablemente, convirtiéndose en el central suplente mientras otros defensores le han 'comido la tostada'.

El 'galo' dejó el conjunto blanco para unirse al United en el verano de 2021 por 40 millones de euros más 10 en variables. Firmó un contrato hasta 2025 con la condición de que el último año se ejecutara si ambas partes estaban de acuerdo. Sin embargo, dada la situación actual, el francés no tiene intenciones de extender su contrato. En otras palabras, si los ingleses desean obtener ingresos con la salida del zaguero, deberán venderlo a un precio razonable cuanto antes para evitar que se marche libre al finalizar su contrato.

No obstante, los blancos no son los únicos interesados en el defensa, ya que otro gigante, el Bayern de Múnich, también ha mostrado interés. El conjunto bávaro busca un central, y el ex merengue representa una gran oportunidad de fichar a un jugador curtido en la élite y con amplia experiencia. Es probable que los de la capital muevan ficha antes del 31 de enero, ya que la falta de efectivos en la plantilla podría convertirse en un problema cuando se reanude la actividad futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído