Brahim Díaz se retiró lesionado en Champions

BRAHIM ESTÁ SIENDO CLAVE EN EL MADRID

El Real Madrid por fin 'respira' con la lesión de Brahim Díaz

Publicación:15/02/2024 - 15:09h

Actualización:16/02/2024 - 12:23h

El Real Madrid le ha hecho este jueves pruebas médicas a Brahim Díaz para determinar el alcance de la lesión que tuvo ante el Leipzig. Por suerte, el malagueño no tiene nada y todo indica que podrá jugar este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid por fin puede respirar aliviado tras el 'susto' que supuso la lesión de Brahim Díaz contra el Leipzig. El mediapunta, MVP del encuentro y autor del golazo de la victoria contra los alemanes, se retiró del campo con visibles gestos de dolor en el 81'. Tras el choque, él mismo quiso restar importancia a su dolencia, aunque también reconoció que no estaba seguro y que estaba pendiente de pruebas. Los médicos madridistas prefirieron dejar descansar un día su músculo, el sóleo en este caso, antes de examinarle, y no ha sido hasta este jueves cuando se han conocido los resultados.

Por suerte para el cuadro meregue y para el andaluz, no hay lesión muscular y solo se trata de un golpe que se inflamó. Sin rotura de por medio, el ex del Milan ya ha entrenado con sus compañeros este jueves y salvo sorpresa jugará contra el Rayo Vallecano el domingo. Toda la afición blanca y seguramente Carlo Ancelotti estarán celebrando esto, ya que sin Jude Bellingham y con Rodrygo Goes bastante 'apagado', el de Málaga es de lo poco peligroso y desequilibrante que tiene el equipo arriba ahora mismo.

Ancelotti podría 'guardarse' a Brahim ante el Rayo

Ahora falta ver si el entrenador italiano apuesta por su titularidad de nuevo o le deja descansar en el banquillo y se lo 'guarda' para salir de revulsivo en la segunda parte frente a los de Vallecas. Teniendo en cuenta lo justo que va el Madrid en la delantera ahora mismo, no sería de extrañar que 'Carletto' prefiera no exigirle jugando tantos minutos y ponga en su lugar a Luka Modric, que ni siquiera jugó en Champions, para salir con cuatro centrocampistas fijos en lugar de con un mediapunta. Otra opción sería contar con Joselu de inicio y volver al 4-3-3, con Vinicius Jr y Rodrygo por bandas, algo que también es posible.

Sea como sea, las pruebas han salvado a Ancelotti de tener que improvisar todavía más, ya sea con el XI o con la rotación de banquillo. Si le hubiese pasado algo a Brahim, Joselu se habría quedado como la única alternativa desde el banco para los atacantes, ya que Bellingham está 'KO' y Arda Güler, que en realidad es más centrocampista ofensivo o mediapunta que extremo, no parece contar con la confianza del técnico de Reggiolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído