Reinier Jesus en un partido con el Borussia Dortmund

QUIEREN QUE JUEGUE MÁS

El Real Madrid quiere enmendar su error y mover a Reinier del Dortmund

Publicación:20/01/2021 - 00:55h

Actualización:20/01/2021 - 00:55h

Reinier Jesús, actualmente en el Borussia Dortmund, sería otra de las piezas del futuro que el Real Madrid buscaría sacarle de la inamovilidad en la que se encuentra, tras desplazar a otro gran activo como Take Kubo del Villarreal al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital de España afirman que el Real Madrid no está nada contento con el poco protagonismo que ha tenido el joven centrocampista Reinier Jesús, de tan solo 18 de años de edad, en el Borussia Dortmund. Es por ello, que los blancos no perderán tiempo en moverlo del club en este mismo mercado de invierno, si es posible. El caso es muy parecido a lo que pasaba con el japonés Take Kubo, quien ya llegó al Getafe, donde buscará ver más acción bajo las órdenes de José Bordalás, tras su paso por el Villarreal. 

Valladolid o Valencia son los candidatos más fuertes que suenan para hacerse con Reinier, pero según la información adelantada por el diario Mundo Deportivo, los blancos preferirían no moverlo de Alemania y facilitar un cambio a un equipo de la misma Bundesliga. Sin embargo, desde el seno de los blanquivioletas, afirman que el propio Ronaldo Nazario -dueño del club- se ha obsesionado con su compatriota y ha entrado en carrera a por él, tomando en cuenta además que voces vinculadas al jugador brasileño han filtrado que este no quiere jugar en Mestalla. 

Para el conjunto de Pucela tampoco la situación se le plantea fácil, esto porque la intención de Reinier sería permanecer en el Dortmund, donde piensa puede trascender y ganar protagonismo en un club que considera es vitrina de la Bundesliga y de Europa, puesto que siguen en carrera en la actual UEFA Champions League. Claro, todo eso es muy bonito, si en definitiva el jugador tiene la seguridad de que su panorama cambiará de aquí a lo que resta de la temporada. Algo, que el propio Reinier sabe, no es seguro. 

Por otro lado, Javi Gracia, entrenador del Valencia, no da por perdida la carrera ante la necesidad de dinamitar al equipo y evitar el descenso. En este sentido, el conjunto naranja quiere dar salida a Kang-in Lee, quien no quiere renovar, y entregarlo al Salzburgo. Esta salida abriría la puerta a Reinier. Además, Peter Lim, el propietario de los Che, también está particularmente interesado en lograr hacerse con el brasileño. 

La mala decisión 

Reinier se ha quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos de Bundesliga y no juega desde el pasado 12 de diciembre. Lo más controversial de su caso, es que a todas luces ha sido una mala decisión del Real Madrid cederlo al Dortmund, ya que eran conscientes de que esa situación podría presentarse ante la brutal competencia que existe en el conjunto germano. 

Para complicar su situación, las molestias musculares no han dejado establecerse al brasileño y se contagió con COVID-19 cuando parecía agarrar vuelo. De acuerdo al periodista Iván Martín, otra de las dificultades que está afrontando la ficha madridista es el idioma. Pese a que se esfuerza en aprenderlo, ha sido otra de las barreras que están obstaculizando su adaptación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído