Pau Torres en un partido con el Villarreal en LaLiga

OTROS CLUBES INTERESADOS

El Real Madrid quiere fichar a Pau Torres, pero no lo tendrá fácil

Publicación:5/01/2021 - 12:57h

Actualización:5/01/2021 - 12:57h

El conjunto merengue busca agregar al defensor español del Villarreal a su plantilla, pero no es el único club que está interesado en contratarle

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid habría mostrado interés en fichar al defensor del Villarreal, Pau Torres. El conjunto merengue busca reforzar su zona defensiva y el futbolista podría ocupar la posición que quedaría vacante en caso de que Sergio Ramos no logre llegar a un acuerdo con Florentino Pérez, presidente del club blanco.

La directiva del Madrid considera que Pau Torres cumple todos los requisitos para formar parte de su equipo. Es un jugador joven de solo 23 años, pero también con el aval de calidad que le otorga el estatus adquirido el último año con la selección de España. Además, ha demostrado tener un fútbol lo suficientemente bueno como para que haya sido titular en seis de los últimos ocho partidos del equipo del submarino.

Otros clubes interesados

Pese a que la cláusula de rescisión de Pau es de 50 millones de euros, además de que dicha cifra es una cantidad considerable en el actual contexto económico marcado por la pandemia, para los negociadores del club blanco tal cifra podría ser negociada gracias a las buenas relaciones establecidas entre el Madrid y el Villarreal, esto desde la cesión del centrocampista japonés Take Kubo a la escuadra merengue.. 

Sin embargo, el Real Madrid no es el único club interesado en tener al joven defensa en su plantilla. El Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, también ha mostrado interés en el joven, pero de momento, la posibilidad de fichar por el club merengue parece ser la más llamativa para el español. 

Otro detalle es que para el estratega del equipo del submarino, Unai Emery, Pau Torres parece ser una pieza intocable en su estrategia del juego, ya que el número de partidos en los que Torres ha jugado como titular en esta temporada de LaLiga Santander demuestra su importancia. Por lo cual, no se descarta que el Villarreal, lejos de querer que éste deje el club para vestir los colores del Real Madrid intente mantenerlo en su plantilla. 

Otros clubes que se ha llegado a saber que podrían estar interesados en Torres son el Manchester United y el Manchester City, incluso el Barcelona consideró fichar al defensor español, opción que terminaron por descartar. El motivo es porque se terminaron decantando por Eric García, otro defensor español que actualmente está en la plantilla del City dirigido por Guardiola.

El contrato de García con el City se termina en seis meses, por lo que ya estaría en libertad de negociar con otros clubes, aunque depende del combinado inglés si estaría dispuesto a cederlo ante la escuadra catalana. No obstante, este parece tener mucho interés en vestir los colores azulgranas. 

Cómodo en el Villarreal

Torres, quien tiene contrato con el Villarreal hasta el 2024, ha dicho estar tranquilo respecto a los rumores en referencia a los clubes interesados en agregarlo a su plantilla, además de estar satisfecho con jugar para el Villarreal. "Estoy muy tranquilo. Tengo contrato con el Villarreal, estoy contento por estar en mi pueblo y creciendo en mi club", dijo el futbolista 

Pau Torres no ha llegado a descartar la posibilidad de jugar con otro equipo, aunque de momento no parece ser algo que tenga en sus planes inmediatos. "Queda mucho por mejorar y mucho tiempo por delante", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído