Eric García en el partido del City ante el Marsella

IMPORTANTE INCORPORACIÓN

El fichaje de Eric García, prioridad total del Barcelona

Publicación:4/01/2021 - 17:33h

Actualización:4/01/2021 - 19:17h

Desde la planificación del cuadro culé se le ha dado suma importancia al fichaje de Eric García, por encima de cualquier otra situación, como la incorporación de un delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes próximos del FC Barcelona pasan por cerrar incorporaciones durante este mercado de invierno, dadas las oportunidades que hay gracias al vencimiento del contrato de varios jugadores. Según informa el diario Marca, la secretaría técnica del club ya se ha reunido con Ronald Koeman, en pro de determinar los planes concretos, de cara a los fichajes que deben llegar.

Según el citado medio, el resultado de dicha reunión fue la determinación de la necesidad de traer a nuevos jugadores para la defensa, la delantera y el mediocampo. También se ha podido conocer que la prioridad absoluta de los planificadores del club sería traer un defensor central, a pesar de la falta de gol que afronta la plantilla de Ronald Koeman actualmente.

Es así como Eric García, actual defensor central del Manchester City y jugador por el que el Barcelona ha luchado incansablemente en los últimos meses, se postula como el objeto de todas las miradas y esfuerzos, de cara a una nueva incorporación a las filas del cuadro culé. Aunque el equipo "Citizen" no está dispuesto a facilitar la operación, el entorno del conjunto catalán apretará para que el zaguero pueda llegar en enero y no en junio, dada la urgencia que se tiene. 

En este sentido, Carles Tusquets, presidentede la Junta Gestora que actualmente lleva las riendas del club, se reunirá con cada uno de los precandidatos a la presidencia para buscar un consenso y poder llevar a cabo la operación. Aunque Eric García es un objetivo de casi todos los que han lanzado su nombre como opción al mandato de la entidad, la disputa estaría en esforzarse por hacerlo llegar en este mes, o a principios del verano.

Para que llegue García, debe haber una salida

Otra circunstancia que condiciona el posible fichaje de Eric García por el FC Barcelona es que, para que la operación se concrete y se mantenga el equilibrio salarial en el club, debe generarse alguna salida durante el mercado de invierno. En este sentido, ya hay un par de candidatos posicionados para hacer las maletas y abandonar el club.

Tanto Carles Aleñá como Junior Firpo, dos de las piezas con menos confianza para Ronald Koeman, podrían dejar la disciplina culé y facilitar el desembarco de Eric García. El primero cuenta con el Getafe como pretendiente, club al cual llegaría en condición de préstamo; mientras que el segundo tiene varias "novias" tras sus pasos, por lo que solo queda esperar para  ver cuál de los dos se marcha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído